Correo Argentino: imputaron a Macri y Aguad


También imputó al director de Asuntos Jurídicos del Ministerio Juan Manuel Mocoroa en el marco de las denuncias penales que se hicieron por supuestos delitos por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino.

El fiscal impulsó la acción penal con el objeto de iniciar una investigación para "corroborar la existencia de conductas delictivas estrechamente vinculadas al proceso concursal" tramitado en el expediente sobre el concurso del Correo.

Le pidió al juez federal Ariel Lijo las primeras medidas de prueba para iniciar la investigación. Zoni consideró que se está ante un caso "en el cual se observa un perjuicio patrimonial multimillonaria en las arcas del Estado".

Las denuncias. El fiscal impulsó las denuncias que presentaron los ex legisladores de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti y el abogado Daniel Igolnikov.

Hay otras tres denuncias. Dos de otro abogado particular y de diputados del Frente para la Victoria, que recayeron en el juez Rodolfo Canicoba Corral; y otra que hizo la Procuración de Investigaciones Administrativas (PIA) ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi.