Para García, la unidad de bloques debe estudiarse “después de las PASO”


“La unidad no significa amontonamiento. Estar todos juntos y pensar diferentes no serviría de nada. Entonces, lo que tiene que haber primero es unidad de concepción”, remarcó García al desestimar en lo inmediato la unificación de bloques peronistas en la Legislatura.

En diálogo con Info Región, el legislador subrayó: “Como peronista bonaerense debemos plantear la unidad después de las PASO porque creo que tiene que haber una instancia como la primaria abierta para tal fin, que ofrezca la posibilidad de una competencia franca, sana, respetuosa y responsable dentro del propio peronismo”.

Consideró, en este marco, que el justicialismo va a volver a ser una opción de gobierno “si los liderazgos territoriales se validan en las PASO”. “La cuestión no pasa por una candidatura sino por un sinceramiento de quienes son los verdaderos líderes en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.

Legitimación. Manifestó luego la necesidad de no supeditarse a la Comisión de Acción Política del PJ bonaerense sino que la conducción de los dirigentes sea legitimada en las bases territoriales. “No hay que seguir insistiendo con la rosca que nos llevó a esta situación. Falta que cada uno de los referentes en cada uno de los pueblos donde vive pueda legitimarse”, concluyó.

Walter Sosa