Las Leonas cerrarán la serie amistosa ante Nueva Zelanda


La selección argentina de hockey femenino tiene todo listo para el partido que disputará esta tarde, desde las 18, ante su par de Nueva Zelanda, en el CeNARD, por el último compromiso correspondiente a la serie de seis juegos que estaban pautados.

Clara Barberi, arquera de Lomas Athletic, integrará el plantel comandado por Gabriel Minadeo, en tanto que Agustina Albertario dejó el equipo como consecuencia de que se sumó a los trabajos de pretemporada de Leuven (Bégica).

La despedida

El quinto choque entre los seleccionados sirvió como el marco para que Carla Rebecchi disputara su último juego con la camiseta argentina, debido a que la capitana ya había anunciado la finalización de su ciclo en el combinado nacional.

La homenajeada, junto con María José Granatto, fueron las encargadas de marcar en el arco rival para darle la victoria 2-0 a las Leonas, que se adjudicaron la Copa Secretaría de Deportes de la Nación.

Hasta el momento, el saldo para las dirigidas por Minadeo es positivo, debido a que consiguieron tres triunfos (3-0, en dos oportunidades, y el mencionado 2-0), un empate en dos, y una caída (1-0).

Lo que viene

El conjunto argentino utiliza estos encuentros como parte de la preparación de cara a los compromisos oficiales que tendrá a lo largo de 2017, en los cuales buscará obtener el boleto de clasificación para el Mundial, que se llevará a cabo en Londres durante 2018.

Los mismos serán las semifinales (entre el 21 de junio y el 2 de julio) y la final de la Liga Mundial (del 18 al 26 de noviembre), y la Copa Panamericana, que se desarrollará entre el 4 y el 13 de agosto, en Estados Unidos.

GR de la redacción de Info Región.