“Hoy los errores de la coalición tienen un alto costo político”


El diputado provincial de Cambiemos y secretario general de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, apuntó a Info Región que “el radicalismo se siente absolutamente identificado con la coalición Cambiemos” y que el objetivo de la cumbre que realizará el partido centenario mañana y pasado en Villa Giardino es “fortalecer la alianza” rumbo a las legislativas de este año.

Estaremos yendo a Córdoba como partido fundador de la coalición Cambiemos y con la autonomía de nuestro partido para hacer un análisis de la situación nacional y de las provincias y con la necesidad de fortalecer la coalición. Para que esta coalición tenga fortaleza electoral”, insistió.

En ese marco, consideró indispensable “debatir” para limar asperezas, luego de los cortocircuitos con el sector más rebelde del radicalismo y el polémico coqueteo del Frente Renovador hacia Ricardo Alfonsín, que descartó trabajar con el massismo.

“Por eso para nosotros es importante que esta coalición este asentada, ordenada e institucionalizada, porque hoy cualquier error que pague la coalición, por no tener un buen entendimiento u otras razones, implica costo político. En 2015, cuando la construimos, esos errores podían deberse a la inexperiencia como coalición, pero hoy ya no. Eso es lo que vamos a debatir en Córdoba”, señaló a este medio.

Elección clave. En otro orden, resaltó que los comicios legislativos de este año “serán los más importantes” desde las elecciones intermedias de 1985.

“La definimos como la elección intermedia más importante desde 1985 porque en ese año optábamos por la profundización de la democracia o volver a la inestabilidad institucional. Ahora, en cambio, discutimos entre profundizar una democracia republicana o volver a un populismo autoritario. Y en eso tenemos que trabajar”, destacó.

Cintia Vespasiani