El PJ bonaerense se reúne mañana en San Vicente


El intendente de San Martín y dirigente del Grupo Esmeralda, Gabriel Katopodis, se mostró expectante en relación a la reunión que llevarán a cabo mañana los diversos espacios del peronismo bonaerense en la quinta de San Vicente. Si bien indicó que el cónclave será para expresar el respaldo del partido a la movilización de la CGT, consideró que el peronismo “debe mirar hacia adelante” para ser “una alternativa competitiva” de cara a las legislativas.

El encuentro de mañana tiene lugar tras la fallida cumbre del peronismo en Santa Teresita y prevé reunir a todo el espectro peronista: desde los intendentes del Esmeralda hasta los dirigentes del PJ tradicional y el kirchnerismo. “Será en respaldo a la marcha del 7 de marzo de la CGT porque estamos preocupados por lo que está pasando y queremos que el Gobierno tome nota”, aseguró.

“Este Gobierno ha asumido con una fuerte demanda de transparencia, honestidad y un imperativo ético”, sostuvo y consideró que el presidente Macri “ha incumplido esa promesa y ha tomado posiciones de poder en función de privilegios personales”. “Por lo tanto, son conductas que el Gobierno tiene que modificar”, agregó.

Reunión CGT-Grupo Esmeralda. En este marco, se refirió también a la reunión que mantuvieron este miércoles los referentes de su espacio con la cúpula de la central obrera. “Desde el Grupo Esmeralda les manifestamos también la preocupación sobre lo que está pasando en nuestros municipios, que son ciudades industriales, en el marco de los índices de desocupación. Cuando la macroeconomía está estancada, el golpe se nota”, consideró.

Y este sentido, remarcó la necesidad de que el Ejecutivo asuma la “responsabilidad de lo que está pasando en la calle” y “tome medidas a favor de los sectores laburantes”.

Reunión fallida en Santa Teresita. Katopodis relativizó la postergación del cónclave peronista, que estaba previsto para el sábado pasado en la ciudad balnearia. “Era importante postergarlo para generar un mayor volumen de participantes, para poder acordar mejor los temas y la agenda de discusión”, resaltó.

“Por eso, va a ser muy importante que mañana nos encontremos en la Quinta de San Vicente todos los sectores para plantear esto con más fuerza y mayor claridad”,
agregó.

El futuro del PJ. En ese sentido, si bien descartó que haya manifestaciones políticas, Katopodis consideró que “el peronismo tiene que mirar hacia adelante y ser capaz de generar una propuesta convincente”. En este sentido, sostuvo que la “renovación siempre ha sido parte del peronismo, casi como obligación permanente”. “El recambio de dirigentes, de prácticas y de contenidos es un proceso natural que va a poner al PJ en la posibilidad de ser una alternativa competitiva”, resaltó y sostuvo que si bien “no es momento para candidaturas, todos los dirigentes tienen algo para sumar”.

Walter Sosa