Rutas aéreas: El FpV amplió denuncia contra Macri


El diputado nacional del FpV Rodolfo Tailhade advirtió sobre un nuevo conflicto de intereses en la gestión de Mauricio Macri, esta vez en torno a las rutas aéreas y amplió la denuncia contra el Presidente.

“La venta de aerolíneas Macair (vinculada a la familia Macri) a Avianca la ponemos en duda porque hasta ahora no hay ningún documento conocido con el que se pueda confirmar que efectivamente existió la compra-venta de acciones”, indicó el diputado en diálogo con Info Región y señaló que “el único documento público que se encontró fue una publicación del Boletín Oficial de mayo del año pasado, que sólo daba cuenta del cambio de denominación: se llamaba Macair y pasó a llamarse Avian”.

Remarcó luego que los directivos de Macair “son los mismos que hoy siguen manejando Avian y son todos ejecutivos de SOCMA, SIDECO, que son de máxima confianza de Macri desde hace varias décadas”. Además, apuntó que “Carlos Cobas, que era gerente comercial de Macair, hoy es el director general de logística de Presidencia”.

“Hay una serie de datos como estos y seguramente van a ir apareciendo más, que a nosotros nos llevan a pensar que en realidad fue una venta simulada, no existió la transferencia, sigue siendo de los Macri, pero necesitaban armar el negocio de manera tal de que no salte con tanta evidencia que se estaba posicionando a una empresa familiar en el mercado de lo comercial”, planteó.

Rutas aéreas. En ese sentido, el diputado indicó que la denuncia fue ampliada porque “le otorgaron a Avian, el 100 por ciento de las rutas de cabotaje que pidió”.

“Entonces el nuevo hecho que denunciamos es este otorgamiento de rutas a una empresa que es del Presidente y que en definitiva refleja lo que está pasando en todas las áreas del Estado, una relación promiscua del Gobierno con los negocios de la familia Macri”, manifestó Tailhade.

Coincidencias. El diputado del FpV consideró que “hay muchos elementos comunes con el caso del Correo Argentino” y marcó que “un dato muy significativo es que el presidente de la ANAC (Autoridad Nacional de Aviación Civil), que le da las rutas a Avian, es Juan Pedro Irigoin, hermano del Jorge Irigoin, actual presidente del Correo y que fue el gerente general del Correo cuando Macri lo tenía concesionado”.

“Sigue habiendo funcionarios que trabajaban para Macri cuando era empresario y hoy están en el Estado, pero facilitándole negocios a las empresas del presidente”, sentenció.

PR de la Redacción de Info Región.