SI NO HAY ARREGLO CON LOS GREMIOS

Vidal convocará a voluntarios que se ofrecieron a dar clases


Aclaró que sería para dar apoyo escolar y no clases en las aulas. Es luego de que en la paritaria de ayer los docentes ratificaran el paro tras la nueva propuesta de actualizar salarios acorde a la inflación. La semana pasada maestros que no ejercen y personas sin pedagogía se ofrecieran ad honorem, en una iniciativa que muchos atribuyeron al propio Gobierno.


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo que convocará a las "60.000 personas" que se ofrecieron como voluntarias para asistir a los centros educativos durante el paro convocado por los maestros para el 6 y 7 de marzo.

"Fueron sesenta mil personas que se ofrecieron a estar en las escuelas para que el lunes hubiera clases, aun con el paro. Quiero agradecerles de corazón porque no se quedaron en la disconformidad o en la protesta, pusieron una parte de ellos mismos para ayudar a los demás. Esa es la Argentina que con Mauricio (Macri) y Horacio (Rodríguez Larreta), entre todos, tenemos que construir", manifestó ayer la Gobernadora.

Es que a fines de la semana pasada en Twitter circuló el hashtag #VoluntarioDocenteNoAlParo, que si bien convocó tanto a maestros que no ejercen como a personas que no tienen estudios de pedagogía para colaborar, muchos atribuyeron a los llamados "trolls" y a los "call center" del PRO.



Lo cierto es que tras la reunión paritaria de ayer, donde los docentes rechazaron la nueva propuesta de incremento de acorde a la inflación, la Gobernadora recogió el guante y amenazó con convocar a las personas disponibles para dar clases.

Aclaró que sería para acompañar en redes de educación no formal, como comedores, asociaciones vecinales y clubes de barrio donde se da apoyo escolar.

"Habrá un registro abierto de voluntarios para que puedan acompañar a nuestros chicos desde otro lugar", añadió la gobernadora, aclarando que la idea no es reemplazar al docente por un voluntario: "La tarea docente es muy importante, no podemos cambiarles a los chicos el docente, que primero tengan un voluntario y luego al docente que los va a acompañar todo el año".



Cintia Vespasiani


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Marzo de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Cuarto intermedio entre la Provincia y los gremios docentes

A los maestros bonaerenses se les propuso actualizar el salario de manera trimestral de acuerdo al índice de inflación, pero no se les ofreció un ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Sólo a partir de la unidad vamos a poder evitar que avance el ajuste”

Lo aseguró Mónica Macha, quien destacó el accionar del FpV-PJ, el Bloque Peronista, el Peronismo Renovador y el Frente Renovador para impedir el ...


Gigante dio detalles de las obras realizadas al Banco Mundial

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante, recibió a la comitiva del Banco Mundial, liderada por su Director Senior en ...


Menéndez y Espinoza, los candidatos a presidir el PJ bonaerense

Pese a las intensas negociaciones, no hubo acuerdo de unidad y son dos las listas que competirán en la interna. En la nómina del intendente de ...