Detuvieron a otro menor por el crimen del sargento en Lomas


Un menor de 17 años fue detenido en Santa Teresita acusado por el homicidio del sargento de la Policía Federal Néstor Hugo Romano, que había sido acribillado el 25 de noviembre último en Lomas de Zamora al resistirse al robo de su motocicleta.

La captura del acusado se concretó en la intersección de las calles 45 y 7 por efectivos de la comisaría local, quienes en un operativo de saturación vehicular interceptaron un Ford Focus en el que se trasladaba el prófugo junto a otras dos personas.

Romano tenía 40 años y era numerario de la Delegación de la P.F.A en el distrito de Tres de Febrero. Fue asesinado a quemarropa de un disparo en el tórax tras un enfrentamiento que mantuvo con delincuentes que intentaron robarle su moto cuando circulaba por la zona de Tribunales.

Ya había un detenido. A pocos días del crimen, otro menor de 17 años había sido aprehendido en Banfield por el hecho.

Luego, los investigadores de la policía de la provincia de Buenos Aires pudieron identificar al otro sospechoso, que era intensamente buscado y finalmente fue capturado hoy. En el caso, caratulado homicidio en ocasión de robo, interviene la UFI del Joven N° 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.