Puertas abiertas a la CGT y nueva reunión con docentes bonaerenses


La gobernadora bonaerense, María Eugencia Vidal, aseguró que convocará a una nueva reunión con los gremios docentes para "seguir dialogando aún con el paro convocado" para los días 6 y 7 de marzo. Mientras que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que las puertas de la Casa de Gobierno “siempre están abiertas al diálogo” con la CGT, también rumbo a la marcha de la central obrera prevista para el martes.

La mandataria provincial y el funcionario nacional se expidieron en una conferencia de prensa, que compartieron también con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, tras la reunión de Gabinete ampliado que encabezó esta mañana el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Conflicto docente. Además de adelantar una nueva convocatoria, Vidal señaló que "no está previsto por el momento" cerrar por decreto la paritaria docente.



Mientras que Peña insistió en que "no va a haber una paritaria nacional docente". Al mismo tiempo, consideró que el paro "no tiene razón de ser, salvo que esconda otros fines políticos", y pidió que los gremios de maestros "revisen la actitud" ante la medida de fuerza prevista para el lunes y martes próximos.

Por su parte, Rodríguez Larreta dijo que "no hay plan B" en caso de que docentes porteños decidan ir a paro y postergar el inicio de clases. "No vamos a abandonar, hasta el último minuto vamos a tratar de que haya clases, vamos a trabajar hasta el último minuto", señaló.

Consultada sobre los voluntarios docentes que se ofrecieron en las redes sociales para dar clases, Vidal dijo que "no reemplazan a los docentes". "La tarea docente requiere años de vocación, de trabajo en el aula, sin los docentes en el aula no se puede garantizar una educación pública de calidad", señaló.

Sin embargo, la gobernadora consideró que "los voluntarios expresan una manera positiva de involucrarse en la sociedad, y ese aporte lo vamos a recoger".

El mensaje a la CGT. Ante la pregunta de uno de los periodistas presentes, Peña señaló que "los líderes sindicales saben que las puertas de la Casa Rosada están permanentemente abiertas”, en referencia a la posibilidad de diálogo para evitar la marcha que tiene prevista la central obrera el martes.

y agregó: “No sabemos la razón objetiva para convocar a un paro; no hay consiga salvo la situación económica, que Va en el rumbo correcto”. "Si quieren dialogar siempre vamos a estar abiertos”, reiteró.