Banfield cayó frente a Boca en el Lencho


Banfield reanudó el torneo de Primera División con una derrota, debido a que ayer Boca lo venció 2-0 con goles de Darío Benedetto, en el estadio Florencio Sola, por la 15° jornada del certamen.

El Taladro, que contó con el regreso de Darío Cvitanich, mostró un buen nivel en la primera etapa, pero no aprovechó las situaciones de peligro que generó en el arco defendido por Agustín Rossi.



El encuentro

Desde los minutos iniciales se observó la propuesta del dueño de casa, con los volantes externos (Mauricio Sperdutti y Nicolás Bertolo) como las cartas de ataque por las bandas, con la intención de abastecer a los atacantes.

Sin embargo, en una jugada que surgió tras un gol mal anulado a Cvitanich (por posición adelantada), Frank Fabra construyó una buena jugada por izquierda y lanzó un centro que Benedetto conectó para marcar el 1-0, en 15 minutos de juego.

A pesar del golpe recibido, los de Falcioni no aminoraron la marcha y continuaron con la creación de ocasiones de peligro, más allá de que las fallas a la hora de la definición le impidieron alcanzar la igualdad.

El desarrollo del partido que se dio en los 45 minutos iniciales se modificó para el complemento, cuando el visitante adelantó sus líneas y le quito profundidad a Banfield, que se vio falto de ideas para generar fútbol en ofensiva.

La mejoría del Xeneize se trasladó a los números a los 18 minutos, cuando nuevamente Benedetto definió dentro del área una jugada creada por los extremos, aunque en esta ocasión fue desde la derecha, con un desborde de Wilmar Barrios.

A partir del tanto visitante, el ritmo de juego disminuyó notablemente y los minutos finales prácticamente no tuvieron llegadas a las áreas, aunque sí hubo tiempo para la expulsión de Sebastián Pérez, como consecuencia de un golpe sobre Emanuel Cecchini.

En consecuencia, Banfield cortó una racha de seis cruces sin derrotas, con cinco victorias en fila que lo habían dejado en los lugares de privilegio de la tabla de posiciones, en la que actualmente suma 27 unidades.

Lo que viene

El conjunto dirigido por Falcioni buscará volver a sumar de a tres frente a Olimpo de Bahía Blanca, en condición de visitante, por la 16° fecha del certamen.

GR de la redacción de Info Región.