Puch: “Nos faltó la puntada final”


Los Andes arrancó una nueva semana de entrenamientos pensando en lo que será el cruce del domingo, desde las 16, ante Estudiantes de San Luis en su reestreno en el Eduardo Gallardón. Luego del empate sin goles en Caballito con Ferro, el equipo se jugará la última ficha para ingresar a la Copa Argentina, escenario en el que dependen de otros resultados.

“Es una categoría muy difícil y pareja, tenemos dos partidos de local y hay que ganarlos como sea ya que logrando algunos triunfos seguidos te vas para arriba. Queremos mantener una regularidad y vamos a empezar por los dos cruces en el Gallardón que son claves”, señaló Mariano Puch, en dialogo con Info Región.

Última presentación

El Milrayitas igualó el martes, sin goles, en su visita a Ferro y, de esa forma, se ubicó en la 18º posición con 25 puntos. No obstante, la parda complica aún más a los de Aníbal Biggeri en sus pretensiones de ingresar a la Copa Argentina, debido a que clasifican los primeros 12 y está a dos unidades de ese lugar, que por el momento lo ocupa Douglas Haig de Pergamino.

En ese sentido, sobre el desarrollo del cruce con el Verde, Puch evaluó: “Hicimos un buen primer tiempo donde el equipo manejó la pelota, aunque nos faltó la puntada final y definir sin apurarnos. En el segundo, ellos se nos vinieron, sentimos el cansancio del viaje y por eso, si bien al principio tuvimos situaciones, la última parte nos aferramos al punto”.

“Fuimos a buscar las tres unidades para clasificar a la Copa y, en ese sentido, el empate no nos sirve tanto. En todos los demás aspectos es valioso, Ferro en su cancha se hace fuerte y tiene jugadores de jerarquía, por eso se valora y rescatamos el punto, sobre todo porque el equipo en el primer tiempo mostró el nivel que buscamos. De todas formas, hay que seguir trabajando y ajustando detalles”, analizó el ex Atlético Rafaela.

Vuelta a casa

El domingo se dará la primera presentación oficial del año de los de Biggeri en Lomas de Zamora, ya que, desde las 16, se medirán con Estudiantes de San Luis en el marco de la 23° fecha del torneo del Nacional B.

“Estoy con muchas ganas, sobre todo de debutar en Lomas y con nuestra gente. Es un rival que viene de ganar (1-0 sobre Crucero del Norte), por lo que están motivados. Igualmente, nosotros debemos sacar los tres puntos para encaminar el rumbo y encarar lo que viene de la mejor forma”, concluyó Puch, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.