Los Jaguares consiguieron un nuevo triunfo


Los Jaguares continúan por el buen camino. La franquicia argentina venció ayer 41-14 a Cheetahs, en el marco de la cuarta fecha del Súper Rugby, la cual se disputó en el José Amalfitani (estadio de Vélez).

Ramiro Moyano fue la gran figura del partido, ya que convirtió tres tries y colaboró con 15 puntos para la victoria del equipo argentino. Además, Matías Alemanno apoyó la ovalada en el ingoal en una oportunidad, mientras que Juan Martín Hernándes anotó dos penales y las cuatro conversiones. Sobre el final, hubo un try-penal a favor de los locales.

El partido

Los conducidos por Raúl Pérez volvieron a tener una buena actuación, lo que demuestra que cada vez se van afianzando de mejor forma en el Súper Rugby. Los Jaguares sacaron toda la jerarquía y energía para quedarse con un nuevo triunfo ante su gente.

Con un Moyano intratable y un Hernández con puntería desde su pegada, la franquicia nacional se quedó con una victoria que le permite soñar con seguir creciendo en el campeonato.

El tucumano convirtió el primer try de la tarde en el arranque del encuentro, mientras que Alemanno aprovechó su oportunidad para estirar la diferencia. Sobre el final de la primera etapa, Moyano volvió a apoyar.

En el complemento, el equipo argentino no se relajó y fue por más. Tuvo que esperar hasta el cierre del encuentro para continuar con la suma. Primero, Moyano consiguió un nuevo try (el tercero en la cuenta personal), mientras que en el último minuto hubo un try-penal a favor del local.

Los titulares fueron: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Felipe Arregui; Marcos Kremer y Alemanno; Pablo Matera, Tomás Lezana y Leonardo Senatore; Gonzalo Bertranou y Hernández; Santiago Cordero, Jerónimo De La Fuente, Matías Orlando y Moyano; Joaquín Tuculet.

Luego ingresaron Bautista Ezcurra, Ramiro Herrera, Julián Montoya, Santiago González Iglesias, Javier Ortega Desio, Lucas Noguera, Felipe Ezcurra e Ignacio Larrague, en lugar de Cordero, Arregui, Creevy, Orlando, Senatore, García Botta, Bertranou y Kremer, respectivamente.

Actualidad y lo que se viene

Con el triunfo, los Jaguares alcanzaron las 14 unidades (producto de tres victorias y una caída), con las que lideran su zona junto con Lions (Sudáfrica-África 2), además de estar cuarto en la tabla general, a cinco del líder, Chiefs.

Sin tiempo para la relajación, el plantel deberá prepararse en la semana para afrontar lo que será el partido del sábado, a partir de las 18:40, ante Reds, en el mismo escenario que ayer.

SC de la redacción de Info Región.