Para Pellegrini, la CGT va a hacer un paro “sin argumentos”


El concejal de la UCR de Lomas de Zamora, Marcelo Pellegrini, cuestionó el paro general anunciado por la CGT y la huelga docente que se sigue extendiendo en la Provincia de Buenos Aires, como así también las demás movilizaciones en contra del Gobierno.

“Creo que la suma de todo esto no es casualidad y tampoco es casualidad que son inminentes las citaciones más complicadas para Cristina Kirchner, en el marco de los casos de corrupción donde está implicada ella y su familia”, advirtió el concejal en diálogo con Info Región.

A su vez, sostuvo que “siempre la protesta va a ser legítima porque hay dificultades y eso es evidente, pero durante 12 años se probó con planes sociales, con cortes de ruta, con piquetes y no se resolvió la pobreza”. “Ahora hay que discutir seriamente la solución para todas estas personas que no tienen ningún ingreso y tratar de que ingresen en el aparato productivo”, planteó.

CGT. Pellegrini señaló que la matriz productiva de la Argentina “viene en crisis desde hace 40 años, así que el país tiene que resolver y definir qué quiere producir y qué quiere exportar, que tiene que ser algo más que solamente los productos primarios”.

“Esta reconversión es dura y hay una transición donde hay bajas y altas, ganadores y perdedores, donde el movimiento obrero tiene que entender y realizar un análisis profundo de su rol en esta etapa histórica, y no lo está haciendo bien”, disparó el edil.

Al respecto, indicó que “la dirigencia sindical parece estar en otra era geológica va a parar el país sin ningún tipo de argumentos, porque se ha recibido un país absolutamente destrozado y muy lentamente se va a sacar del pozo en el que está, esto no es magia”.

Historia y desestabilización. Apeló a la memoria y mencionó que “esta historia de los paros ya se ha vivido”. “Los radicales lo hemos sufrido porque hay una línea histórica de que ningún gobierno no peronista pudo terminar su mandato y el último que lo hizo su mandato fue Marcelo T. de Alvear en el año 1928”, marcó.

Por ello, el concejal sostuvo que “es importante para la democracia y su consolidación tener en cuenta estas cuestiones”. “Y el peronismo tiene que resolver sus diferencias no combatiendo al Gobierno, sino haciendo una profunda autocrítica de lo que hicieron en los últimos 12 años, donde estuvieron avalando estas políticas la CGT, los movimientos sociales, los dirigentes justicialistas de todo pelaje, Massa, los Kirchner, todos lo avalaron”, criticó.

PR de la Redacción de Info Región