PANORAMA DE CAMBIEMOS

Para Pellegrini, la CGT va a hacer un paro “sin argumentos”


El concejal radical de Lomas de Zamora sostuvo que los diferentes conflictos gremiales que enfrentan el Gobierno nacional y provincial “no son casualidad”, y consideró que representa a “una línea histórica, porque ningún gobierno no peronista pudo terminar su mandato”.


El concejal de la UCR de Lomas de Zamora, Marcelo Pellegrini, cuestionó el paro general anunciado por la CGT y la huelga docente que se sigue extendiendo en la Provincia de Buenos Aires, como así también las demás movilizaciones en contra del Gobierno.

“Creo que la suma de todo esto no es casualidad y tampoco es casualidad que son inminentes las citaciones más complicadas para Cristina Kirchner, en el marco de los casos de corrupción donde está implicada ella y su familia”, advirtió el concejal en diálogo con Info Región.

A su vez, sostuvo que “siempre la protesta va a ser legítima porque hay dificultades y eso es evidente, pero durante 12 años se probó con planes sociales, con cortes de ruta, con piquetes y no se resolvió la pobreza”. “Ahora hay que discutir seriamente la solución para todas estas personas que no tienen ningún ingreso y tratar de que ingresen en el aparato productivo”, planteó.

CGT. Pellegrini señaló que la matriz productiva de la Argentina “viene en crisis desde hace 40 años, así que el país tiene que resolver y definir qué quiere producir y qué quiere exportar, que tiene que ser algo más que solamente los productos primarios”.

“Esta reconversión es dura y hay una transición donde hay bajas y altas, ganadores y perdedores, donde el movimiento obrero tiene que entender y realizar un análisis profundo de su rol en esta etapa histórica, y no lo está haciendo bien”, disparó el edil.

Al respecto, indicó que “la dirigencia sindical parece estar en otra era geológica va a parar el país sin ningún tipo de argumentos, porque se ha recibido un país absolutamente destrozado y muy lentamente se va a sacar del pozo en el que está, esto no es magia”.

Historia y desestabilización. Apeló a la memoria y mencionó que “esta historia de los paros ya se ha vivido”. “Los radicales lo hemos sufrido porque hay una línea histórica de que ningún gobierno no peronista pudo terminar su mandato y el último que lo hizo su mandato fue Marcelo T. de Alvear en el año 1928”, marcó.

Por ello, el concejal sostuvo que “es importante para la democracia y su consolidación tener en cuenta estas cuestiones”. “Y el peronismo tiene que resolver sus diferencias no combatiendo al Gobierno, sino haciendo una profunda autocrítica de lo que hicieron en los últimos 12 años, donde estuvieron avalando estas políticas la CGT, los movimientos sociales, los dirigentes justicialistas de todo pelaje, Massa, los Kirchner, todos lo avalaron”, criticó.

PR de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Oficializaron los cambios en el Concejo Deliberante

En la sesión que se realizó ayer quedó oficializada la nueva conformación de los bloques “Echeverría Peronista”, integrado por Ramón ...


Van Tooren pasó a la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda

Por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el dirigente de Echeverría dejó la presidencia del Instituto de la Vivienda para asumir en la ...


Pellegrini advirtió que “no hay plan” contra la inseguridad

El concejal radical participó del encuentro entre el secretario de Seguridad municipal, Héctor Corrado, y ediles de todos los bloques y consideró ...


La amenazó con un cuchillo e intentó violarla

Según denunció la víctima, un hombre la perseguía hasta el trabajo desde hacía ya varios días, pero nunca pensó que todo iba a terminar con un ...


“La CGT dejó de ser un club de amigos”, resaltó Oyhamburú

El secretario de la CGT Regional lomense consideró “saludable que todo se discuta” en el seno de la central obrera, luego de las rispideces ...


“El Gobierno baja la línea de la reconversión como si eso fuera sencillo o posible”

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli lo manifestó ayer durante una recorrida en una fábrica junto a dirigentes del Frente Productivo de Lanús.


La feria de las colectividades desembarca en Presidente Perón

Los stands se emplazarán desde el viernes y hasta el lunes en la plaza Belisario Roldán. Una propuesta para disfrutar del fin de semana largo.


La Federación de Bomberos ya tiene sede en Lomas

La Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios tiene 27 años y por primera vez tiene su edificio propio, en avenida Almirante Brown al 4270. ...