PARO DE LA CGT

Plaini le aconsejó a Macri “caminar una peatonal del conurbano”

Plaini le aconsejó a Macri “caminar una peatonal del conurbano”.


El secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, justificó la decisión de la CGT de realizar un paro el 6 de abril próximo al sostener que, a su criterio "se agotaron las instancias previas" de diálogo.


"Le sugiero al propio Presidente que vaya a caminar una peatonal del conurbano", señaló Plaini, y le pidió que "visite imprevistamente un lugar para que vea el malestar popular que hay". El líder de los canillitas y diputado nacional reclamó que el Gobierno tome en cuenta los reclamos que se expresen en la medida de fuerza.

"Que el Gobierno escuche ese silencio brutal que va a suceder el 6 de abril y diga qué medidas va a tomar para modificar (la situación)", dijo el dirigente gremial, y subrayó: "Hay un clamor abajo". "Ojalá el Gobierno entienda, ponga el oído bien abajo", afirmó Plaini, quien destacó que la CGT fue paciente hasta llegar a la convocatoria a la medida de fuerza. Dijo que, si se convocó a un paro general, "es porque se agotaron las instancias previas".

Plaini negó que la central obrera haya llamado a la huelga por el reclamo que se expresó en la movilización del 7 de marzo para que lo realizara. Aseguró que, antes de la movilización, ya estaba decidido "el cese de actividades en la segunda quincena de marzo" y que lo único que hicieron "fue decir que esto lo íbamos a poner en práctica" porque "el paro siempre estuvo en nuestro plan de lucha".

"Hemos sido muy prudentes, nos hemos sentado cuantas veces fue necesario", subrayó Plaini. El sindicalista fue crítico de algunas declaraciones de funcionarios del Gobierno, que repudió. "Hubo expresiones de ministros que fueron tremendas. Dicen cada frase, como la que ha dicho (Juan José) Aranguren: 'Si quieren que se cambie el plan económico, que ganen las elecciones'. Toda la vida estuvo en una empresa y no tiene tacto político. Con cada declaración, la famosa grieta se profundiza más", aseguró.


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destituyeron a Eduardo Freiler

El jury, por mayoría de cinco votos, confirmó la acusación por mal desempeño de sus funciones del Consejo de la Magistratura.


Las facturas de luz tendrán aumentos de hasta el 70%

Lo anunciaron desde el Ministerio de Energía durante la audiencia pública que se realizó ayer. La suba será en dos etapas, la primera tendrá ...


El Gobierno aseguró que el "Enard seguirá funcionando"

Pese a que en la reforma tributaria se incluyó la derogación de la ley que le otorga el 1% de la facturación de la telefonía móvil, el ...


Alertan que hay "un escenario propicio para el cierre de la investigación"

La familia Maldonado pidió al juez Lleral que "se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer ...


Submarino: declararon el estado de búsqueda y rescate

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, lo anunció e indicó que la medida apunta a ampliar el rastrillaje por otros medios.


"Es histórico porque resolvimos lo del Fondo del Conurbano”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, tras el pacto fiscal al que arribaron el presidente y gobernadores; entre ellos, María Eugenia Vidal, que ...