CORTES DE LUZ

“No sabemos de dónde saca los datos el Ministerio de Energía”

Sólo en la última semana de febrero Edesur tuvo cerca de 1.400.000 usuarios con interrupciones en el servicio.


De esta manera, ironizó Pedro Bussetti, titular de la Asociación Civil Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), sobre el informe realizado por la cartera que indica que “se redujeron los cortes de luz”. “Los problemas siguen”, apuntó a Info Región.


El titular de la Asociación Civil Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, advirtió en diálogo con Info Región que “los problemas con los cortes de luz siguen vigentes” y criticó los datos del Ministerio de Energía que dan cuenta sobre una eventual “reducción” de los mismos.

“No sabemos de dónde saca los datos el Ministerio. Sólo en la última semana de febrero Edesur tuvo cerca de 1.400.000 de usuarios con interrupciones en el servicio. Si para el Gobierno eso es reducir el nivel de corte, la verdad es que habría que revisar los datos que difunden”, manifestó.



Agregó, asimismo, que “la gente vive en la realidad y lo cierto es que los cortes que hubo fueron grandes”. “Hay zonas muy castigadas por parte de empresas que nunca dan respuestas”, apuntó.



Nuevos aumentos. Por otra parte advirtió que en marzo comenzarán a regir nuevos aumentos en las tarifas de electricidad, que se suman a los de febrero.

“Si se suma lo que ya subió en febrero junto a lo de este mes, la cifra ronda entre el 60 y el 160 por ciento, dependiendo casa caso. Esto hace que la situación sea muy difícil de sobrellevar, sobre todo porque los salarios no se han movido”, advirtió.

HPF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Marzo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Destituyeron a Eduardo Freiler

El jury, por mayoría de cinco votos, confirmó la acusación por mal desempeño de sus funciones del Consejo de la Magistratura.


Las facturas de luz tendrán aumentos de hasta el 70%

Lo anunciaron desde el Ministerio de Energía durante la audiencia pública que se realizó ayer. La suba será en dos etapas, la primera tendrá ...


El Gobierno aseguró que el "Enard seguirá funcionando"

Pese a que en la reforma tributaria se incluyó la derogación de la ley que le otorga el 1% de la facturación de la telefonía móvil, el ...


Alertan que hay "un escenario propicio para el cierre de la investigación"

La familia Maldonado pidió al juez Lleral que "se aclare formalmente esta circunstancia para frenar las maniobras destinadas a desviar y comprometer ...


Submarino: declararon el estado de búsqueda y rescate

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, lo anunció e indicó que la medida apunta a ampliar el rastrillaje por otros medios.


"Es histórico porque resolvimos lo del Fondo del Conurbano”

Lo aseguró el ministro Rogelio Frigerio, tras el pacto fiscal al que arribaron el presidente y gobernadores; entre ellos, María Eugenia Vidal, que ...