Lanús no sostuvo la ventaja y cayó ante River


Lanús dejó pasar una posibilidad para acercarse a la punta, al caer ayer 3-1 frente a River, en el Néstor Díaz Pérez, por la 16° jornada del torneo de Primera División. En consecuencia, los dirigidos por Jorge Almirón se mantienen con 26 unidades, ocho por debajo de Boca, el líder.

José Sand fue el encargado de darle la ventaja inicial al Granate, aunque Ariel Rojas, Gonzalo Martínez y Carlos Auzqui, los tres en el segundo tiempo, adelantaron en el marcador al visitante, que se llevó las tres unidades de la Fortaleza.

Las acciones

El dueño de casa fue el que impuso condiciones desde el inicio de cruce, con intensidad en ataque y presión para recuperar rápidamente la pelota, aunque, con el correr de los minutos, el conjunto de Núñez le quito ritmo al encuentro y emparejó el desarrollo.

Más allá de la nivelación en cuanto a lo hecho por cada uno, los dirigidos por Jorge Almirón lograron ser profundos, sobre todo por los extremos, a diferencia de su rival, que solo se acercaba a Esteban Andrada con disparos desde media distancia, a partir de la buena pegada de Martínez (uno de los lanzamientos fue directo al travesaño).

A los 39, luego del desequilibro de Lautaro Acosta sobre la izquierda, Sand recibió dentro del área, luchó por el balón y se aprovechó de un rebote para, con una simple definición, decretar el 1-0 para Lanús, con el que se irían al descanso.

Sin embargo, tres minutos minutos después del inicio del complemento, River aprovechó la desatención defensiva del Granate en una segunda jugada tras un saque de esquina, y Ariel Rojas quedó en soledad ante el arquero para poner el empate en uno.

Con el resultado nuevamente empardado, el cruce ingresó en los momentos de menor peligro en las áreas, ya que el juego se trasladó al mediocampo y las imprecisiones complicaron la generación de fútbol por parte de los creativos.

En medio de la meseta futbolística, el visitante se puso en ventaja con un tiro libre de Martínez que se desvió en la barrera y dejó sin posibilidades a Andrada, que observó cómo el balón se metía por su palo derecho, para dejar al Millonario 2-1, en 33 minutos de la segunda etapa.

A pesar de los intentos de los de Almirón por marcar en el arco de Batalla, los de Núñez estiraron la diferencia a los 46, cuando Martínez inició una jugada que derivó en Alario, quien habilitó en el área chica a Auzqui, para que éste definiera frente al arco y pusiera el 3-1 definitivo.

Lo próximo

Lanús buscará revancha por el torneo de Primera División el domingo, desde las 16, cuando visite a Colón de Santa Fe, en el marco de 17° fecha, la previa al clásico ante Banfield, al que visitará en la 18° jornada.

GR de la redacción de Info Región.