Para Mancini, “falta autocrítica por parte del Gobierno nacional”


En diálogo con Info Región, el secretario General del gremio que nuclea a los trabajadores de la Ceamse consideró que el paro convocado por la CGT “es una situación compleja” pero adherirán a la medida de fuerza”. “Mi visión, no obstante, es optimista. Ojalá se pueda llegar a resolver. Este año va a bajar la inflación y se va empezar salir de la recesión”, confió el legislador bonaerense.

Sostuvo luego que “lógicamente hay inquietudes de parte de la CGT porque se esperan respuestas más rápidas de parte del Gobierno nacional” por lo que el paro “es un llamado de atención al Ejecutivo nacional”.

Consideró, en este punto, que “falta autocrítica por parte del Gobierno”. “Todo es perfectible pero por supuesto que la situación actual es preocupante. Sin embargo, de a poco el país va a ir saliendo adelante. Tenemos que mirar de dónde venimos también”, insistió.

CGT. El gremialista, por otra parte, se refirió a las internas en la CGT y evaluó que el triunvirato que integran Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer “está unido pero no fuerte porque lo que pasó el 7 de marzo a Hugo Moyano jamás le hubiese ocurrido”.

En este sentido, remarcó la necesidad de ser “autocríticos” también dentro de la CGT “apoyando la unidad del movimiento obrero” y expresó sus deseos de que una figura como el secretario general de Camioneros conduzca la CGT. “Uno desea que Hugo Moyano vuelva a ser el titular pero hay que respetar su decisión”, añadió.

Rechazó, no obstante, los dichos del titular del Sindicato de Empleados de Peajes y diputado nacional por el Frente Renovador, Facundo Moyano, quien había considerado que el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, es una alternativa para conducir la CGT.

“No comparto en nada lo que dijo Facundo Moyano con respecto a Palazzo porque éste no tiene autoridad moral para conducir los destinos de los trabajadores”, disparó.

Conflicto docente. Por último, el diputado por Cambiemos se refirió al conflicto docente en Provincia y señaló que “es una pena que se haya llegado hasta esta situación porque en definitiva los perjudicados son los chicos que no tienen clase”.

Respaldó la propuesta salarial que hizo el gobierno de María Eugenia Vidal. “Es lógica ya que gracias a la cláusula gatillo nunca van a perder contra la inflación”, sentenció.

Walter Sosa