“Vamos a dialogar cuando culminen los paros”


“Vamos a dialogar cuando culminen los paros y se cierren las paritarias provinciales, tal como lo hemos dicho desde el primer día y somos muy claritos”, insistió hoy Bullrich en declaraciones radiales.

Apuntó, en este marco, que “paritaria nacional salarial” no habrá, pero sí para discutir otros temas como la carrera docente, el calendario escolar y el Plan Maestr@ anunciado el martes por el presidente Mauricio Macri.

“La Nación no paga salarios pero paritaria nacional de todo el resto de los temas como el Plan Maestr@, la carrera docente, el calendario escolar tiene que haber y va a haber”, aseveró.

En tanto, el ministro explicó que el plan presentado ayer por Macri, integrado por más de un centenar de iniciativas que deberán ser aprobadas por el Congreso, fue adelantado a los gremios en diciembre y agregó que el Gobierno espera sus “comentarios y críticas” al respecto.

Marcha. Sobre la marcha federal de los docentes que finaliza hoy en la Plaza de Mayo, Bullrich pidió “trabajar juntos para cambiar la realidad de la educación argentina” y destacó el esfuerzo del “Gobierno nacional y los 24 gobiernos provinciales que quieren cambiar la realidad del sistema educativo argentino”.