Pese a la marcha, Nación insiste en que no habrá paritaria nacional


“Vamos a dialogar cuando culminen los paros y se cierren las paritarias provinciales, tal como lo hemos dicho desde el primer día y somos muy claritos”, insistió el ministro de Educación, Esteban Bullrich, el mismo día en que cientos de miles de docentes se convocaron en Plaza de Mayo para volver a pedir la paritaria nacional.

Apuntó, en este marco, que “paritaria nacional salarial” no habrá, pero sí para discutir otros temas como la carrera docente, el calendario escolar y el Plan Maestr@ anunciado el martes por el presidente Mauricio Macri.

“La Nación no paga salarios pero paritaria nacional de todo el resto de los temas como el Plan Maestr@, la carrera docente, el calendario escolar tiene que haber y va a haber”, aseveró.

En tanto, el ministro explicó que el plan presentado ayer por Macri, integrado por más de un centenar de iniciativas que deberán ser aprobadas por el Congreso, fue adelantado a los gremios en diciembre y agregó que el Gobierno espera sus “comentarios y críticas” al respecto.

Marcha. Sobre la marcha federal de los docentes Bullrich pidió “trabajar juntos para cambiar la realidad de la educación argentina” y destacó el esfuerzo del “Gobierno nacional y los 24 gobiernos provinciales que quieren cambiar la realidad del sistema educativo argentino”.