Storni pidió que la Justicia “se defina”


La concejal del Frente Renovador de Lanús Adriana Storni se refirió a la situación del Sistema Alimenticio Escolar (SAE), que había sido municipalizado en una prueba piloto del Gobierno provincial pero que volverá a manos del Consejo Escolar por una cautelar presentada por consejeros locales.

“Celebro la preocupación de que los chicos en Lanús coman mejor de lo que comían y en eso nadie puede estar en desacuerdo”, señaló Storni en diálogo con Info Región.

En ese marco, consideró que “los consejos escolares durante años hicieron uso y abuso del manejo del SAE en los comedores escolares y está bien la decisión de que se municipalice el servicio”. “También estoy de acuerdo en que quien sienta una invasión a algún derecho que lo reclame”, planteó.

Definiciones. Indicó que el fallo del juez Luis Arias “retrotrae un poco la situación”. “Según el fallo ahora tiene 30 días el Municipio para devolver el servicio al Consejo Escolar, así que fue un camino judicial bastante largo, porque seguramente del lado de la Gobernación va a haber una apelación”, advirtió Storni.

Al respecto, señaló que “toda esta situación deja como siempre de rehenes a los fondos destinados a un servicio trascendental como es que los chicos que vayan a las escuelas públicas de Lanús coman, desayunen y almuercen”. “Se ocupe quien se ocupe, el Consejo Escolar o el Municipio, lo importante es que el servicio sea de calidad y que los chicos de Lanús coman”, aseveró la edil, teniendo en cuenta que “según las estadísticas, uno de cada tres argentinos está en situación de pobreza”.

Consideró que el caudal de chicos que desayuna y almuerza en las escuelas, “se debe haber incrementado en los últimos meses”, por lo cual solicitó que “la Justicia se defina, no importa para qué lado”.

PR de la Redacción de Info Región