Lomas buscará pasar al frente en la serie con las Águilas


Lomas Vóley está en la antesala de un cruce vital para sus aspiraciones en la Liga Nacional. Es que esta noche, desde las 21, el equipo que conduce Marcelo Silva tendrá su debut como local por las semifinales ante Bolívar, en una serie que está igualada con un triunfo por lado.

“Por la instancia en la que estamos, no tenemos dudas de la motivación y ganas que nos llevan a jugar mañana (por hoy). Seguimos entrenando a full, esperando a que llegue el día”, comentó Franco Massimino, en charla con Info Región.

Además, el líbero del equipo lomense analizó los dos compromisos que se disputaron en el Microestadio República de Venezuela: “Los dos equipos intentamos ganar con nuestras armas. En el primer partido, si no se nos hubiese escapado el primer set, el resultado hubiese sido otro. Son cosas que pasan y la serie es larga. Es un escenario difícil, en el que debemos estar concentrados y jugando cada punto como el más importante”.

Antecedentes

Los dos choques que abrieron la llave tuvieron como marco el Microestadio República de Venezuela. En el debut, Bolívar superó a la visita 3-1, en tanto que Lomas hizo lo propio en el segundo partido 3-0, igualando el marcador para llegar sin diferencias al tercer compromiso que será en Lomas de Zamora.

“Viendo los resultados, suena como que entre uno y otro hubo mucha diferencia, pero la realidad es que no existió. Somos dos equipos muy parejos, ellos cuentan con un mayor ataque y nuestro juego se basa en el volumen de juego. Salvo un par de sets en el cruce de arranque, después todos se cerraron muy parejos, eso habla de la paridad y el que más fino esté termina ganando”, analizó Massimino.

Por otra parte, puntualizó en las claves para desnivelar la serie a su favor: “El que esté más fino, concentrado y tenga menos errores al momento de cerrar el set, será el que se lo lleve. Somos equipos parejos, se dan partidos igualados y, recién en el último, se dio el primer 3-0 del año. Estamos con ganas de que llegue la hora para hacer otro gran encuentro”.

“Desde lo físico estamos muy bien, ellos tienen un equipo más largo que el nuestro y les da más posibilidades de recambio. Se dará un punto a punto aunque esperamos estar con la mente fría para que el resultado sea de este lado”, recalcó.

Vuelta a casa

Como a lo largo de la competencia, la localía de Lomas marca la diferencia. Es por eso que desde el plantel le otorgan suma importancia al debut en casa en instancias de semifinales, para contar con un “plus” que los acerque al triunfo.

“Siempre decimos, porque lo sentimos así, que la gente es un jugador más para nosotros. Todo el año la cancha tuvo una tribuna completamente llena, soñamos con que mañana (por hoy) se habilite el otro sector y también el público nos acompañe para darnos un plus con el que contamos cuando somos locales”, sentenció Massimino, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.