La Región homenajeó a los ex combatientes


En Lomas de Zamora, por la mañana se realizó el tradicional homenaje a los caídos en el Cementerio municipal.

El viernes, además, se llevará adelante la proyección del documental “Voces del sur”, un documental basado en ex combatientes que se reúnen en la Comisión de Enlace de Veteranos de Lomas de Zamora. Será a las 20 también en el Teatro Municipal.

El 2 de mayo, fecha del hundimiento del Crucero General Belgrano, se realizará un acto protocolar en el Municipio.

Avellaneda. En Avellaneda, también se realizó un acto en homenaje que fue encabezado por el intendente Jorge Ferraresi. “No vamos a renunciar jamás a nuestro reclamo de soberanía sobre las islas. Ante un Gobierno nacional que se arrodilla frente a los imperios, debemos mantener vivo el reclamo por Malvinas”, enfatizó.



Brown. En Almirante Brown, el acto oficial en honor a los caídos y veteranos de guerra se celebró en la Plaza Puerto Argentino de la localidad de Malvinas Argentinas. Desde muy temprano cientos de vecinos se congregaron en el lugar para participar del sentido homenaje.

"Hoy más que nunca debemos poner la causa Malvinas sobre cualquier debate, tenemos que tener muy claro que nuestros héroes, 35 años después, deben tener el reconocimiento y la causa debe tener la vigencia y el lugar que merece en la agenda pública", subrayó el intendente Mariano Cascallares.



Los homenajes organizados en el distrito comenzaron el sábado con una vigilia en el centro de Adrogué y prosiguieron en las primeras horas del domingo con una caravana que se apostó en diferentes sectores del Municipio donde se recuerda a los excombatientes.

Echeverría y Lanús. En Esteban Echeverría el sábado por la noche se realizó la tradicional vigilia en la Plaza de los Fundadores con la presencia del intendente Fernando Gray.



En Lanús también se realizó un acto de homenaje del que participó el intendente Néstor Grindetti. “Junto a nuestros héroes de Lanús. Honramos a los veteranos y caídos a 35 años de la gesta de Malvinas”, manifestó el jefe comunal.