Para las PyMEs, la Ley de Emprendedores “atrasa cinco o seis años”


Entre sus puntos más destacados, la Ley de Emprendedores plantea la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), lo que permitirá la apertura vía internet de una pequeña empresa en un plazo no mayor a 24 horas, incluida la apertura de una cuenta bancaria en el acto y el CUIT. Además, crea un Registro de Instituciones de Capital Emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE), con el objetivo de financiar emprendimientos de forma conjunta con el sector privado.

En este sentido, el titular de Asociación Pyme, Daniel Moreira, destacó los “beneficios” de la norma para aquellos que “quieran tener un emprendimiento en este momento”, aunque consideró que, por la situación económica, “en general, van a ser pocos los que puedan hacerlo”.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno es dar nuevas señales e información, porque la verdad es que la ley está buena, pero no tiene mayor impacto y relevancia dentro de lo que es la economía real”, explicó en diálogo con Info Región.

Impulso a las PyMEs. Moreira subrayó que el Gobierno deberá “cambiar el plan económico” y adoptar un modelo “absolutamente distinto a lo que está haciendo” para impulsar a las pequeñas y medianas empresas.

“Hicieron un modelo en el cual se destruyó el mercado interno, por lo que ahora deberá implementar otro que beneficie al consumo y que las medidas para incentivar sean medianamente coherentes”, expuso y cuestionó la decisión de “poner tasas de interés al Ahora 12 y Ahora 18”.

“Quedó probado claramente que pasó todo lo contrario a lo anunciado, porque no bajaron los precios y encima se incrementaron. Tuvieron que dar marcha atrás con esos planes y ahora implementan el Ahora 3 y el Ahora 6, en algunos productos puntuales, que no va a cambiar el escenario para nada”, puntualizó.

"Persianazo". En coincidencia con el paro general impulsado por la CGT, los referentes de las PyMEs realizan hoy un “persianazo” en reclamo por las políticas que afectaron “el mercado interno y la industria nacional”.

Bajamos la cortina porque la alianza estratégica que venimos trabajando desde hace tiempo con los compañeros es concreta, defendiendo los puestos de trabajo y la posibilidad de tener un trabajo para llevar un plato de comida a la mesa, cosa que para muchos es realmente muy complicado”, afirmó Moreira.

Comedor de Lanús. En otro orden, y como miembro del Frente Productivo de Lanús, Moreira se refirió a los hechos acontecidos en el comedor comunitario del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Villa Caraza.

"Lo enfático de esto es que con los pibes no se jode”, advirtió Moreira y, tras la marcha del martes, señaló: “Vamos a ver la repercusión que tiene y si el gobierno municipal va a hacerse cargo de lo que ocurrió. Si es así, deberán desplazar a Kravetz porque fue la persona que dio la orden y que estuvo en el momento de la represión”.



PF de la redacción de Info Región.