Para Macri, el jueves "no paró el país, se activó el cambio"


En el marco del lanzamiento de una nueva línea de créditos a 30 años, el presidente Mauricio Macri renovó las críticas al paro general de la CGT y llamó a “dirimir las diferencias” en las elecciones de octubre.

“El jueves no paró el país. Se activó lo más importante, el cambio. Vimos la toma de conciencia, una profundización del debate de qué sirve para ver lo que sirve para el país. Vamos a debatir cuáles son las herramientas para construir el debate que todos queremos”, sostuvo Macri.

En ese marco, apuntó: “En octubre vamos a dirimir nuestras diferencias. Cada vez se nota más quienes queremos construir un futuro y quieren se aferran al pasado”, aludiendo a los sectores que convocaron al paro.

En cuanto a la presentación de los créditos, consideró: “Arreglar el default y bajar la inflación generó una oportunidad concreta para adquirir un crédito a 30 años. Cada vez que bajemos la inflación, más bajo será el interés”.

“Quiero felicitar a los bancos Ciudad, Provincia y Nación y a los privados. Se tienen que arrimar todos a los bancos. A los empleados, entiendan que las personas van a llegar con muchos miedos y ansiedades y necesitamos que los contengan. Necesitamos que les digan que sí se puede”, concluyó.

Desde abril del año pasado se han otorgado créditos por más de 3.500 millones de pesos y para el 2017 se esperaban otorgar créditos por un total de 10.000 millones de pesos, pero con el compromiso de los bancos públicos se espera cuadruplicar este monto, según informaron fuentes oficiales.