Bauza dejó de ser el entrenador


La Selección Argentina se quedó en la tarde de ayer sin entrenador, debido a que la nueva conducción de AFA interrumpió el vínculo que unía a Edgardo Bauza con el combinado nacional hasta el 31 de julio, y que, en caso de una posible clasificación al Mundial de Rusia, recién culminaría una vez finalizada la máxima competencia.

La decisión de rescindir el contrato del director técnico se ratificó en una reunión que se llevó a cabo en la sede de la casa madre del fútbol argentino, entre Claudio Tapia, el presidente, y Gustavo Lescovich, representante del Patón.

El ciclo

La estadía del ex San Lorenzo al mando del conjunto argentino se extendió por ocho meses, en los que dirigió la misma cantidad de encuentros oficiales y consiguió tres triunfos, dos igualdades y tres derrotas.

Ante los resultados cosechados, y con la asunción del mandatario de Barracas Central en la AFA, la continuidad de Bauza se puso en duda, con el objetivo de cambiar el rumbo del equipo nacional y sellar la clasificación al próximo Mundial.

Actualmente, Argentina suma 22 unidades que lo ubican en el quinto lugar de las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que estaría disputando el repechaje ante el mejor elenco de Oceanía, que aún no está definido.

"Le comunicamos que ya no es el técnico de la selección, todas las decisiones son difíciles de tomar porque no es la mejor situación de la AFA", indicó la máxima autoridad del fútbol nacional.

La búsqueda

Con la salida del entrenador consumada, la tarea de la dirigencia será buscar un reemplazante que tome al seleccionado, de cara a las últimas cuatro jornadas de la competencia clasificatoria.

GR de la redacción de Info Región.