Macri a docentes: “Violan las normas y como reacción hacen un paro”


“Los gremios docentes en vez de dar el ejemplo de cumplir las normas, las violan y como reacción hacen un día de paro”. Con esta frase, el presidente Mauricio Macri se refirió a la medida de fuerza que se realiza este martes en repudio a la represión que docentes sufrieron por intentar montar una estructura para que funcione una “escuela itinerante”.

En el CCK, el Presidente encabezó un encuentro con emprendedores y consideró que en lugar de debatir "qué está pasando con la educación" y "dar el ejemplo de cumplir las normas", no sólo "violan las normas", sino que al día siguiente "como reacción hacen un día de paro", y dijo que eso la gente "no lo quiere más".

"Es lamentable. Es un paro muy insólito. Un paro generado porque se quiso violar la ley y la ciudad mandó las fuerzas de seguridad, después dialogar durante seis horas. Se les explicó que el permiso no estaba completo y querían instalar a la fuerza las carpas y las fuerzas actuaron", había asegurado el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que mientras "la policía de la Ciudad estaba parada los docentes les pegaban patadas por abajo", en referencia al accionar de las fuerzas de seguridad el domingo pasado. “El Gobierno de la Ciudad actuó luego como debía. Y resulta que eso dio la excusa para otro día de paro", se quejó.