Consideran "un paso adelante" la Ley de Emprendedores


La ley 27.349, aprobada a fines de marzo y promulgada en las últimas horas por el Gobierno, promueve “el desarrollo de capital emprendedor considerando la presencia geográfica de la actividad emprendedora en todas las provincias del país, a modo de fomentar el desarrollo local de las distintas actividades productivas”.

El titular de la Federación Económica bonaerense (FEBA) y referente regional de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alberto Kahale, aseguró que esta norma “es importante” porque estipula “todo lo que sea necesario para que una persona se inicie con su emprendimiento”.

El emprendedor podrá contar con herramientas más que necesarias para su proyecto y es algo que desde CAME se venía fogoneando desde hace unos cuantos años”, sostuvo el también titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora.

Sobre “beneficios” para emprendedores. El referente comercial ponderó la iniciativa de estar “detrás de los jóvenes empresarios para que sus emprendimientos puedan establecerse”. Pero aclaró también que, en cuanto la ley quede reglamentada en su totalidad, se “deberían pedir herramientas que realmente le faciliten las cosas”.

“Siempre pedimos que cuando se acerque un emprendedor, inmediatamente no le pidan cosas que no tienen todavía como emprendedores, como suele ocurrir con el primer empleo cuando requieren de ‘experiencia previa”, sostuvo Kahale.

Críticas de Pymes a la norma. Para dirigentes de pequeñas y medianas empresas, la aprobación de esta ley que plantea apoyar al capital emprendedor “hubiera sido bárbara hace cinco años, con una economía en expansión”, ya que “ahora no tiene impacto dentro de la economía real”.

Ante esta evaluación, Kahale no la consideró como como una norma “atrasada o que atrasa” y dejó en claro que se trata de “un beneficio para el emprendedor que está muy buena”.

“Hace mucho tiempo que estamos peleando por esta ley y no sé por qué dirán lo de un supuesto atraso. Toda ley reglamentada y que permita que haya herramientas para que los emprendedores puedan desarrollarse creo que está bien”, concluyó.



PF de la redacción de Info Región.