Para el GEN, "Ritondo continúa improvisando"


“Nosotros teníamos una posición en contra de la Policía Local y de la posibilidad de que el intendente tenga poder de comisario. No obstante, apoyé el proyecto del oficialismo porque Ritondo está improvisando”, advirtió el edil en diálogo con Info Región.

Remarcó, en este punto, que “de un plumazo no se puede borrar todo lo hecho por la gestión anterior”. “La seguridad es una política de Estado y hay que buscar el consenso”, enfatizó.

Evaluó, además, que en Lomas de Zamora “la Policía Local dio buenos resultados porque vino a suplir la falta de agentes que tenía el distrito”. “Ahora bien, coincido en que le falta preparación pero hay que insistir ya que también hay agentes que tienen vocación”, completó.

División. Figuerón, por otra parte, se manifestó “a favor de la división del Municipio” pero “no en la forma en que lo presentó el concejal del FR Juan Carlos Veliz”. El edil massista impulsa una iniciativa para dividir a Lomas en comunas.

“Nuestro diputado provincial (Marcelo Díaz) impulsa la división de La Matanza en cuatro distritos y de Lomas de Zamora en tres. No obstante, no estamos a favor de las comunas como impulsa Veliz pero estamos de acuerdo en la posibilidad de aumentar municipios porque hay zonas como las de Cuartel IX que merecen una política especial”, completó.

WGS de la Redacción de Info Región.