SESIÓN ORDINARIA EN BROWN

Repudiaron la represión a docentes y la detención de estudiantes en Jujuy

Se llevó a cabo una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Almirante Brown.


Los proyectos fueron impulsados por el bloque del Frente para la Victoria y aprobados en la sesión ordinaria que se realizó ayer en el Concejo Deliberante de Almirante Brown. También ingresó la rendición de cuentas 2016.


Ayer se llevó a cabo una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Almirante Brown. Uno de los proyectos sancionados fue un repudio a la violenta represión que sufrieron docentes que intentaban instalar una escuela itinerante frente al Congreso.

“Fue una represión inaudita que recuerda a momentos de la historia que no queremos vivir”, manifestó durante el debate el presidente del bloque del FpV, José Lepere. También criticó al Gobierno nacional por no convocar a la paritaria lo que derivó en que el conflicto con los docentes “se extienda”.

Su par del bloque Cambiemos, Miriam Niveyro, aseguró que su espacio acompaña “el reclamo de los docentes en relación al salario”. “Es un profesional de la educación y como tal debería ganar cuatro veces más de lo que gana pero hay un proceso serio por el cual trabajar. La Gobernadora (María Eugenia Vidal) no puede hacer más de lo que está haciendo porque recibió una provincia quebrada”, advirtió.

Expresó, en este marco, su solidaridad con los representantes de los docentes que estaban en el recinto pero confirmó que no respaldarían el proyecto “por la implicancia que tiene”. “Pero queremos hacerles llegar nuestro acompañamiento en la lucha y en el reclamo por un salario digno”, agregó.

Jujuy. El segundo proyecto de repudio aprobado fue por el “ingreso de la Policía de Jujuy” a la Universidad Nacional de Jujuy y la detención de dos estudiantes.

El concejal radical de Cambiemos Sergio Guerriere repudió el accionar policial provincial y destacó que “frente al hecho el gobernador Gerardo Morales ha actuado conforme a su origen reformista de la Franja Morada”.

La edil kirchnerista María Rosa Martínez, por su parte, remarcó la necesidad de “no dejar pasar hechos que violan la autonomía universitaria”. “Expresamos repudio por la represión y la situación particular en la provincia de Jujuy que sigue manteniendo presa a Milagro Sala”, añadió.

Los dos proyectos de repudio impulsados por el FpV contaron con el aval del Frente Renovador pero no con el de Cambiemos.

Ley de Electrodependientes. En la sesión, el FpV también expresó su beneplácito por la media sanción que obtuvo en Diputados el proyecto que establece que los usuarios electrodependientes tendrán un tratamiento tarifario especial gratuito y además contarán con un grupo electrógeno sin cargo para cubrir los eventuales cortes en el servicio.

“El año pasado el Ejecutivo ha modificado las tarifas poniendo en riesgo de vida a muchos niños que dependen de la asistencia eléctrica para vivir”, recordó Martínez y completó que desde su espacio esperan que la iniciativa “tenga la sanción correspondiente en el Senado”.

Otros proyectos. En la sesión también ingresó la rendición de cuentas 2016, se convalidó el aumento salarial a los empleados municipales y fue girado a comisión un proyecto del bloque FR-UNA para declarar asueto administrativo a todo el personal femenino todos los 8 de marzo.

WGS de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Abril de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Unidad Ciudadana es el voto útil contra el ajuste”, subrayó Otermín

El secretario de Cultura de Lomas de Zamora y candidato a diputado bonaerense también cuestionó a Cambiemos por “manipular el escrutinio a fin de ...


El Nobles Bestias pelea para conservar su teatro

Quienes llevan adelante el espacio cultural alquilan desde hace mucho tiempo, pero el fallecimiento de la antigua dueña pone en jaque la ...


La CC valoró el resultado de las PASO y apunta a “ser opción de gestión”

El candidato a concejal Rodrigo De Abajo aseveró que “la gente reconoce y valora el cambio”. Resaltó también la participación de Vidal en la ...


Serrano también pidió “un gesto de grandeza y humildad”

Aunque no reclamó que baje su lista, el candidato a concejal por Copebo en Almirante Brown instó a “reflexionar” al sector del massismo local ...


Los cortes previstos por AySA para esta semana

Durante los próximos días, la empresa realizará “tareas de mantenimiento” en barrios de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante ...


Declararon bienes de interés histórico nacional a tres templos lomenses

Fueron reconocidas como patrimonio histórico la Iglesia Presbiteriana de San Andrés de Temperley, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina y la ...


Vecinos celebraron el Día del Niño en el Ferroclub

Como es habitual, ayer se abrieron las puertas del predio de Remedios de Escalada para que chicos y grandes festejen en familia. Las formaciones ...