Temperley dio el golpe en el Nuevo Gasómetro


Temperley dio la sorpresa en el arranque de la 21º fecha del campeonato de Primera División y, gracias al tanto de Leonardo Di Lorenzo, derrotó anoche 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

Con este resultado el Gasolero sigue soñando con quedarse en la máxima categoría ya que sumó por triplicado como visitante, escaló a la 19º posición con 24 tantos y pasó a Sarmiento en los promedios ya que ostenta 1,044 y los de Junín 1,015, aunque adeudan un encuentro. En el camino le quedan Olimpo, al tiempo que Huracán, con cinco puntos más, es el objetivo ya que dividen por la misma cantidad de temporadas.

El partido

Con un desarrollo chato, sin muchas situaciones y un control pasivo del local, transcurrió la primera parte en la cual el Celeste aprovechó la única oportunidad que tuvo.

Sobre los 29 Bautista Merlini, volante Azulgrana, remató de media distancia exigiendo a Matías Ibáñez a despejar hacia un costado. Dos más tarde llegó el tanto de Temperley, desde los pies de Di Lorenzo, que aprovechó un hueco en la defensa de San Lorenzo y probó desde poco atrás de la línea del área grande con un tiro que terminó en la red, gracias a la complicidad de Sebastián Torrico que respondió de forma ineficiente.

En los instantes previos al cierre del primer acto el Ciclón reforzó el dominio aunque le faltó profundidad. De esa forma, el Gasolero se fue a los vestuarios cumplimentando un trámite que estuvo a su merced.

Complemento

En contrapartida con un periodo sin demasiadas aproximaciones, el segundo tiempo comenzó con todo y ambos tuvieron sus chances. La primera fue a los 50, con Emiliano Ozuna como protagonista; el juvenil a préstamo desde Estudiantes de La Plata entró por el costado derecho de Torrico y probó con un remate bajo que desvió el arquero con el pie y así evitó la ampliación del marcador para la visita.

Desde ese punto de inflexión fue un monologo del elenco Cuervo que, a partir de reiteradas ocasiones de gol, fue convirtiendo de a poco en figura al arquero Ibáñez. Un minuto más tarde de la tapada de Torrico, Belluschi estrelló un tiro en el cuerpo del ex Lanús. En modo repetición y con cuatro de distancia, nuevamente el guardameta se lució al sacar la pelota del ángulo superior tras un intento de Merlini.

Sobre los 60 Matías Caruzzo y, nuevamente, Belluschi fueron las víctimas de Ibáñez que se agigantó con cada respuesta positiva. A su vez, con mucha gente en ataque, el local descuidó la contra, por lo que Temperley buscó por esa vía. Recuperación rápida y la velocidad de Ozuna fueron la fórmula para darle un respiro a los de abajo que sortearon con éxito un comienzo de puro sobresalto.

El último intento para el dueño de casa tuvo su inicio en la punta derecha cuando, a los 85, Ezequiel Ávila amagó y lanzó un centro que capitalizó Caruzzo, no obstante para coronar una noche para el recuerdo Ibáñez, bien ubicado, la agarró sin dar rebote.

Grandes desafíos

Atrás el choque con San Lorenzo, el Gasolero no podrá quedarse de brazos cruzados ya que lo próximo en el calendario no será para nada sencillo. En consecuencia, por la 22º fecha recibirá a Racing en el Alfredo Beranger, en tanto que una semana más adelante visitará el Monumental para medirse con River.

LNR de la Redacción de Info Región.