Aprobaron el organigrama de la Defensoría del Pueblo


El Concejo Deliberante de Lanús aprobó ayer el organigrama presentado por el defensor del Pueblo local, Alejandro Gorrini, que contempla la creación de 42 cargos dentro del organismo.

Previo a la votación, el presidente del bloque FpV, Héctor Montero, pidió el pase a comisión del expediente para tener más tiempo de análisis.

Por el contrario, los concejales Omar López (PJ), Nicolás Russo (Frente Renovador) y Lucía Stanco (Renovación Radical) marcaron la urgencia de la Defensoría por funcionar correctamente.

Asimismo, Daniel Píccolo (Descartes Sindical) aclaró que “la Defensoría tiene presupuesto propio” y, en el mismo sentido, el presidente del bloque Cambiemos, Jorge Schiavone, sostuvo que “la cantidad de empleados que designe no hace efecto en el presupuesto porque ya se ha votado”.

Gustavo Magnaghi (FpV), en tanto, consideró que “es irresponsable votar esto sobre tablas” y apuntó que no se trata del gasto del Municipio, sino de la eficiencia en el funcionamiento del organismo.

El pedido de pase a comisión fue desestimado y el organigrama se aprobó por mayoría de 17 concejales a favor contra los cinco votos en contra del FpV.

Municipales. Por otro lado, se trataron dos proyectos referidos a la situación de los trabajadores municipales.

El primero fue para convalidar la bonificación fija por título que recibirán los empleados de parte del Municipio, a partir del decreto de Néstor Grindetti. Así, en el caso del título secundario pasará de 329 a 500 pesos y por título universitario de 540 a 800 pesos.

Aunque esta ordenanza fue aprobada por unanimidad, Píccolo –dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales- planteó que “se ha violado la paritaria” al dar un aumento del 20 por ciento por decreto y no de común acuerdo con el gremio.

A su vez, se aprobó por unanimidad una resolución surgida de todos los bloques del Concejo para que las bonificaciones del sueldo pasen al salario básico, que la Municipalidad hará a partir de 2018 según lo estipulado.

Interpelación a Kravetz. Por su parte, el FpV desistió en su intento de tratar sobre tablas el proyecto para citar al secretario de Seguridad, Diego Kravetz, por lo que el expediente continúa en la Comisión de Seguridad y podría ser tratado en la próxima sesión.

Aguardarán también por conocer la postura de los damnificados en el comedor “Cartoneritos” de Villa Caraza y evaluarán el informe presentado hoy por Kravetz en el Concejo Deliberante.

PR de la Redacción de Info Región.