Tras la reunión con Kravetz, insisten con el pedido de interpelación


A finales de marzo, un grupo de efectivos de la Policía Local ingresó al comedor “Cartoneritos” de Villa Caraza y según la denuncia del MTE, hubo “represión”. Desde el Ejecutivo negaron que hubiera menores en el establecimiento y aclararon que todo comenzó por la persecución de un sospechoso. Semanas después, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, se reunió con concejales para dar sus explicaciones sobre los hechos.

“Fuimos a conocer su punto de vista sobre lo ocurrido”, expresó el concejal del Frente Renovador Carlos Simino, quien formó parte del encuentro. Indicó que en el encuentro Kravetz “dio su punto de vista hasta donde podía hablar legalmente” y que junto al resto de los concejales quedaron en conocer también “la otra campana” en referencia a los vecinos y testigos que denunciaron una represión policial.

Respecto del pedido de interpelación, aclaró que su bloque no tiene definida una posición. En la vereda opuesta se encuentra el Frente para la Victoria, que no participó del encuentro con Kravetz y renovó el pedido para que el funcionario dé las explicaciones en el Concejo.

Héctor Montero volvió a impulsar el pedido de interpelación al secretario de Seguridad, aunque admitió que “quedará como algo testimonial” ya que no conseguirían el respaldo del resto de la oposición.

En diálogo con Info Región, Montero minimizó la reunión que tuvieron un grupo de ediles con Kravetz ya que “no lleva claridad” sobre lo ocurrido en el comedor “Cartoneritos” de Villa Caraza en la noche del 30 de marzo. “Lo que pretendemos es que el secretario mediante una sesión especial responda a las preguntas que tenemos”, subrayó.