En medio de la fractura en la CGT, Triaca recibe a gremios del transporte


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el director ejecutivo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, analizarán esta tarde con los principales dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Según precisaron, el pedido de ese sector gremial tiene que ver con exenciones en ciertos rubros salariales del impuesto a las Ganancias. Participarán del encuentro Juan Pablo Brey, de la Asociación Argentina de Aeronavegantes; Omar Maturano, La Fraternidad; Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT y jefe del gremio de Dragado y Balizamiento; Omar Pérez, Camioneros; y Roberto Fernández, UTA.

Hace algunos días y tras el paro de la CGT, ya le habían comunicado al Gobierno la necesidad de avanzar con algunos cambios sobre el tributo, de forma de reducir su impacto sobre algunos de los adicionales de la actividad, como los casos de horas extras, feriados y viáticos.

El encuentro no es un dato menor pensando en que las fracturas en la CGT quedaron expuestas la semana pasada y el Gobierno apuesta a negociar con los sectores para desactivar un nuevo paro de la central obrera.