Taty Almeida: “Fue un día tremendo, negro y nefasto”


La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de permitir que los represores condenados por delitos de lesa humanidad queden en libertad aplicando el “2x1”, una norma vigente solo entre 1994 y 2001. “Parece mentira que sean jueces de la Corte los que no entiendan que son delitos de lesa humanidad y que no hay posibilidades de amnistía ni de nada”, subrayó Almeida.

“Es lamentable también la complicidad del Gobierno, porque no es casual que justo hayan salido estas cuestiones tan tremendas que no hacen más que faltar el respeto a la memoria de nuestros hijos”, manifestó.

La referente en materia de Derechos Humanos subrayó que “no puede ser que los genocidas, por esta ley, queden en libertad” y advirtió sobre “la cantidad de represores que podrían quedar libres”. Además criticó a la Iglesia Católica, que “sugirió” una “reconciliación histórica” entre organismos de DDHH, familiares de desaparecidos y víctimas de la última dictadura con los militares condenados.

“Nosotros estamos todavía esperando que la Iglesia pida perdón, por su complicidad que tuvieron con los genocidas. Acá no hay reconciliación ni perdón para nada, porque los únicos que podrían hacerlo serían nuestros hijos, pero ellos no están”, recalcó Almeida.

No bajan los brazos. Desde Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, que el domingo cumplió 40 años de actividades y luchas, reconocieron que “no se puede creer que haya que empezar una nueva lucha como hace cuatro décadas”.

“Es realmente increíble, porque se trata de algo que ya estaba instalado, no solo en la Argentina sino en todo el mundo, porque estamos hablando de delitos de lesa humanidad. Pero no vamos a bajar los brazos y, siempre desde el punto de vista legal, pacíficamente vamos a seguir nuestra lucha”, concluyó Taty Almeida.



PF de la redacción de Info Región.