Brown consiguió un triunfo esperanzador en San Martín


Brown de Adrogué consiguió un triunfo ante uno de los aspirantes al ascenso y se prendió a la pelea, debido a que ayer doblegó 2-1 a Chacarita, en condición de visitante, por la 32° jornada del Nacional B, en el que alcanzó los 44 puntos.

Juan Manuel García y Cristian Chávez le dieron los tantos al elenco dirigido por Pablo Vico, que se llevó una merecida victoria de San Martín, y aún mantiene las esperanzas de luchar por una plaza en la máxima categoría del fútbol argentino.

Las acciones

Más allá de que el dueño de casa hubiera quedado en zona de ascenso en caso de sumar de a tres, el Funebrero no consiguió arrinconar al Tricolor sobre Martín Ríos en ningún momento del encuentro, sino que hubo paridad.

A partir del inicio se observó un desarrollo equilibrado, gracias al mediocampo que le dio quite y manejo al conjunto de Adrogué, ante un oponente que no encontró la manera de romper líneas para generar peligro.

A los 37, y luego de que el arquero de Brown observara la tarjeta amarilla, Rodrigo Salinas convirtió un penal con un disparo sobre su derecha para darle la ventaja parcial a los dirigidos por Walter Coyette.

Sin embargo, en lugar de acusar el golpe, Brown mantuvo su postura y vio los resultados rápidamente. Cuatro minutos después, García extendió su buen momento y marcó para decretar la igualdad en uno con la que se irían a los vestuarios.

Los primeros minutos de la segunda etapa mantuvieron la misma tónica, aunque el marcador se desniveló con la participación del mejor jugador de la cancha, Cristian Chávez, quien definió por encima de Emanuel Trípodi y puso el 2-1.

El buen trabajo defensivo del Tricolor impidió que sufriera en la última línea durante los minutos finales del compromiso, aunque, en la jugada final, Ramiro López sancionó una mano de Leonardo Zaragoza y el conjunto local tuvo nuevamente la oportunidad de marcar desde los 12 pasos.

A pesar de ello, el propio Salinas se paró frente a la pelota pero, en esta ocasión, desvió su remate y confirmó los tres puntos en favor de los de Adrogué, que aprovecharon los resultados negativos de los equipos que tiene por encima para ponerse a seis unidades de la zona de ascenso.

Lo próximo

El elenco dirigido por Pablo Vico buscará su tercera victoria consecutiva el lunes, a partir de las 15:30, frente a San Martín de Tucumán, en condición de local, por la 33° fecha del certamen.

GR de la redacción de Info Región.