CASO AMIA

La Justicia ratificó las alertas rojas para los iraníes

El juez Canicoba Corral ratificó las alertas rojas para los iraníes.


El juez federal Rodolfo Canicoba Corral envió un oficio a Interpol para confirmar el pedido de captura de cinco ciudadanos iraníes buscados por el atentado a la AMIA, ocurrido en julio de 1994.


El juez federal Rodolfo Canicoba Corral envió un oficio a Interpol en el que ratificó la vigencia de las órdenes prioritarias de captura, algo que debe hacer cada cinco años ante ese organismo internacional.

Es la segunda vez que Canicoba Corral reitera la vigencia de las circulares rojas contra el ex agregado cultural de la Embajada iraní en Buenos Aires Moshen Rabbani; Ahmad Vahidi, comandante de los llamados "Cuerpos de la Guardia Revolucionaria" islámica y Moshen Rezai, ex jefe de la Guardia Revolucionaria.

También contra el ex secretario de la Embajada iraní en Buenos Aires Ahmad Asghari y el ex ministro de Información y Seguridad de Irán, Ali Akbar Fallahian.

En la causa hay otra orden de captura vigente, la de Samuel Salman El Reda, pero vencerá el año próximo.

Con esta renovación informada ahora por el juez, las alertas -que vencían en noviembre- estarán vigentes hasta el 2022.

Indagatoria. Todos son buscados para ser indagados por la Justicia argentina como presuntos autores intelectuales y materiales de la voladura de la AMIA.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Mayo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Vamos a defender el voto y la democracia”

Unidad Ciudadana, el espacio que conduce la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, difundió a través de las redes sociales un “mensaje a ...


Cambiemos defiende la suspensión de Freiler

El diputado nacional e integrante del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli aseguró que la votación de ese cuerpo fue "legal, legítima y pegada ...


Feriantes de La Salada protestaron en el Obelisco

Pidieron la liberación de Enrique Antequera, administrador del complejo Urkupiña -que compone la feria La Salada junto al complejo Punta Mogotes- y ...


Cómo evolucionaron las ventas en súper hasta junio

En el sexto mes del año, a precios constantes sumaron un total de 21.416,4 millones de pesos, lo que representa una caída de 1,2% respecto a igual ...


Restringen circulación de camiones en rutas

Lo dispuso el Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Alcanza a camiones de más de 3.500 kilos.


El dólar cerró la semana en baja

La cotización de la divisa estadounidense cayó seis centavos para cerrar en 17,56 según el relevamiento que realiza el Banco Central.