Argentina va por un triunfo para soñar con los octavos


El seleccionado argentino sub 20 enfrentará hoy, desde las 8, a Guinea en la última fecha de la fase de grupos del Mundial que se disputa en Corea. Como consecuencia de las dos derrotas previas (Inglaterra y Corea del Sur), el equipo que dirige Claudio Úbeda tendrá que vencer a los africanos por una buena cosecha de goles para así aspirar a ubicarse entre los mejores cuatro terceros de los grupos que tendrán la posibilidad de avanzar de ronda.

En esa línea, el elenco albiceleste tendrá que cumplir con su tarea y esperar una serie de resultados en los grupos restantes. Por el momento la diferencia de gol, vital en esta instancia, es de -4.

El equipo

De cara al cruce con el equipo africano el entrenador argentino volverá a realizar cambios en el equipo para tratar de conseguir el primer triunfo en el certamen que le de los tres puntos necesarios para clasificar.

En consecuencia, Úbeda arrancará con las modificaciones en la línea inicial ya que Franco Petroli, arquero de River, arrastra una lesión en las cervicales que sufrió en el último partido ante Corea. En su lugar ingresará el cordobés Marcelo Miño, de Rosario Central.

Por otra parte, en el sector defensivo el ex Racing se inclinó por una línea de tres, en tanto que en el otro extremo del terreno de juego se producirá el debut como titular de Lautaro Martínez, una de las figuras del equipo que ingresó unos minutos en la caída contra Inglaterra y fue expulsado, por lo que se perdió la segunda jornada. Quien perdió el puesto y esperará en el banco de suplentes es Ezequiel Ponce.

Las cuentas

Pensando en la clasificación a octavos, Argentina tendrá que pensar en marcadores ajenos. En ese sentido las posibilidades que se barajan son las siguientes:

En el grupo C, Zambia se medirá con Costa Rica e Irán frente a Portugal. Los albicelestes necesitan que los africanos y asiáticos se queden con sus respectivos compromisos para alimentar la ilusión, en tanto que así los lusitanos y el par centroamericano quedarán fuera del torneo.

Parados en el grupo D, el puntero Uruguay se mide con Sudáfrica e Italia hará lo propio ante Japón. Lo mejor en este caso es un triunfo abultado de los tanos, y la victoria del elenco Charrúa.

Por la zona E, Honduras y Vietnam se miden entre sí, en tal circunstancia la conveniencia del equipo nacional está en un ajustado triunfo de los centroamericanos para alcanzar tres puntos pero con una escasa diferencia de gol.

Por último, el grupo F alinea a Senegal-Ecuador y Estados Unidos-Arabia Saudita. En ese sentido, con el triunfo estadounidense y senegalés, habrá un tercero con 3 puntos.

LNR de la Redacción de Info Región.