“No se ha podido corroborar que Érica haya salido con vida de la vivienda”


"En más de cinco años de investigación no se ha podido corroborar que Erica Soriano haya salido con vida de la vivienda que compartía con Daniel Lagostena, luego de haber ingresado allí con el nombrado el 20 de agosto de 2010", remarcó en su resolución el juez Gabriel Vitale, que además citó jurisprudencia en la que se señala que no es necesario el hallazgo del cuerpo para dar por probado un homicidio.

Además, dijo que "no resulta razonable suponer que una persona con sus características se sustraiga de su ámbito familiar, o que haya renunciado a todos sus derechos personalísimos, de identidad, de matria potestad, derechos patrimoniales y sucesorios".

Vitale dispuso la elevación de la causa a juicio. Daniel Lagostena se encuentro detenido desde hace un año y será juzgado por “homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género”.

Los investigadores determinaron que en la tarde del 20 de agosto de 2010, se dio por probado que la pareja fue al ginecólogo y a las 22.13 Erica recibió el llamado de una amiga y le dijo que estaba yendo con su pareja hacia su casa en auto. Esta llamada telefónica fue el último contacto que se tuvo de la mujer con su entorno social en momentos que se encontraba en compañía de Lagostena.

Cerca de la medianoche, Lagostena comenzó a intercambiar mensajes con su sobrino. La intensidad de llamadas (seis entre las 5.05 y 5.53) llamaron la atención de los investigadores porque no era habitual el uso horario ni el patrón de comunicación, por eso creen que se dieron en el lapso durante el cual se hizo desaparecer el cuerpo de Erica.

Erica Soriano, embarazada de dos meses y medio y madre de una adolescente, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010 y la versión de su pareja es que al día siguiente ella se fue a visitar a su madre a la localidad bonaerense de Villa Adelina, pero allí nunca llegó. El fiscal Loureyro y el juez Vitale no creyeron en esa declaración y sostienen que, a pesar de que nunca apareció el cadáver, Erica fue asesinada por Lagostena dentro de la casa que compartían por la mala relación que venían atravesando.

MDA de la Redacción de Info Región