En la Región, las ventas siguen en picada


“Las ventas siguen bastante caídas. Consideramos que para esta época y temporada nueva tendría que remontar”, sostuvo en diálogo con Info Región el titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, al ser consultado por los datos publicados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que reflejaron un descenso de 2,3% de las ventas en mayo.

“Hay entre 2 y 3 puntos menos que el año anterior. Para el Día del Padre esperamos que repunte”, añadió Kahale y completó que “la política que lleva adelante el Gobierno es seguir enfriando la economía”. “No hay herramientas que reactiven las ventas y la economía así no está bien”, concluyó.

Brown. “Los datos que refleja la CAME indican que seguimos bajando y eso se ve en la realidad”, coincidió Horacio Salgueiro desde la Cámara de Almirante Brown.

“La expectativa es que la tendencia cambie pero por el momento son sólo expectativas. La realidad nos marca que vamos para abajo”, evaluó y consideró que “la falta de dinero en el bolsillo de la gente es lo que determina la baja del consumo”.

Avellaneda. Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio de Avellaneda, Roberto García, apuntó que en el distrito “no tienen grandes ventas pero se trata de mantener la actividad comercial”.

“La baja de consumo es innegable y es indudable que el poder adquisitivo de los consumidores cayó debido al incremento de los servicios”, remarcó.

WGS de la Redacción de Info Región.