El desgarrador relato de Martín, el papá del nene asesinado en Lomas


Cuando la inseguridad se lleva una vida, duele. Tenga esta 80, 50 o 20 años. Si esa vida valió un gran botín para aquellos que se la apoderaron salvajemente o tan sólo unos pesos, también duele. Pero si la víctima fatal es una criatura de 3 años y los ladrones dispararon por el escaso cambio del pago de una pizza, además de conmoción el hecho causa indignación.

Más si se escuchan las palabras de su papá, Martín Bustamante, que fue testigo del fatal episodio en el cual su hijo Agustín perdió la vida. "Me quisieron apuntar a mí y terminaron matando a mi hijo. No me resistí, nada. Dispararon por nada", lamentó.

El crimen ocurrió anoche en Villa Centenario, a apenas una cuadra de Camino Negro y a tres de los Tribunales de Lomas de Zamora. Según el testigo, los delincuentes serían menores de edad.

"Salimos de mi casa, fuimos a comprar una pizza, yo me tenía que ir a trabajar. Cuando llegamos a la parte de los edificios, salen dos delincuentes de atrás de un árbol. Ahí me efectúan el robo, me sacan la plata, y cuando se dan vuelta me tiran", relató el hombre de 27 años.

Pero la bala no fue para él. Impactó en la espalda del pequeño, que iba de su mano."El que tenía el arma se sonrió", expresó entre sollozos y agregó: "Me quisieron apuntar a mí, con la mala suerte…".