Acuerdan colocar cámaras dentro de los colectivos y operativos sorpresa


Según fuentes del Ministerio, en el encuentro se acordó la interceptación de colectivos en operativos sorpresa; la reglamentación para la colocación de cámaras en las unidades, que ya está aprobada; la realización de operativos a motos, nuevas reglas para la circulación de esos vehículos y una mesa de trabajo permanente.

Estuvieron presentes en la reunión con Ritondo, el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni; el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; representantes del Ministerio de Trabajo provincial y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Pablo Sánchez, hermano de la víctima.

Balance. “La charla fue para pedir seguridad, que nos protejan más, que no vuelva a ocurrir lo que le pasó a Carlos Sánchez”, indicó al término de la reunión Oscar Mata, secretario gremial de la UTA.

Según el dirigente, desde el Ministerio “tomaron el compromiso de hacer más operativos sorpresa y móviles” pero reclamó que “se hagan como corresponde”.

Por su parte, Pablo Sánchez, hermano de la víctima, puso en dudas las acciones frente a los hechos delictivos de la zona, aunque aseguró que les dieron “todo el apoyo” para que sigan trabajando.

El jueves que viene habrá otra reunión para evaluar el avance de esas medidas.