Los Leones cosecharon su segundo triunfo


El seleccionado argentino masculino de hockey continúa con su paso firme en la fase de Semifinal de la Liga Mundial. Es que ayer venció 5-2 a Malasia, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo que se está llevando a cabo en Londres, Inglaterra.

Agustín Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en el Oranje Rood, estuvo desde el arranque, a la vez que Julián Sabaz, arquero de Banfield, ocupó un lugar en el banco de suplentes.

Gonzalo Peillat fue la gran figura del partido con cuatro goles, mientras que Facundo Callioni convirtió el tanto restante. De esta manera, el Hacha lleva seis gritos en dos encuentros, ya que venía de anotar por duplicado en el debut 2-1 sobre Corea del Sur.

El partido

Sin mostrar su mejor versión, los campeones olímpicos aplastaron a su par malayo y lo hicieron con un sólido rendimiento en la jugada fija, con un 67 por ciento de efectividad. Sucede que Peillat fue letal en las ejecuciones y anotó cuatro de los goles argentinos, dos en el primer cuarto y dos en el complemento.

Si bien Argentina se puso arriba en el marcador a los tres minutos, el conjunto asiático logró emparejar rápidamente el resultado, luego de que Shahril Saabah conectara el centro enviado por su compañero, Razie Rahim.

Apenas iniciado el segundo cuarto, Malasia volvió a igualar el partido de la mano de Tengku Tajuddin, no alterándose el tanteador hasta el final del tercer periodo, cuando Peillat lastimó con su córner corto.

En el último cuarto, los Leones consiguieron abrir los espacios y jugaron con mayor soltura. Además, Juan Manuel Vivaldi respondió de manera formidable cuando se lo exigió, impidiendo que su rival achicara la diferencia. A seis minutos del final, Callioni sentenció el 5-2 definitivo, en una victoria que dejó a la Argentina en el primer lugar del Grupo A, con seis unidades.

Lo que se viene

Lejos de relajarse, el plantel comandado por Carlos Retegui no tiene tiempo para descansar ya que deberá prepararse para lo que será el partido de mañana, a partir de las 12, frente a Inglaterra, con el que se medirá por la tercera fecha.