Depetri llamó a la unidad del peronismo para "recuperar el Municipio"


El primer precandidato a concejal de Unidad Ciudadana en Lanús y actual diputado nacional del FpV, Edgardo Depetri, analizó el panorama en el distrito y convocó a todos los sectores del peronismo a trabajar en conjunto para recuperar el territorio perdido en los comicios de 2015, cuando Néstor Grindetti se alzó con el cargo de Intendente por Cambiemos.

El legislador destacó que encabeza la lista “tratando de construir la unidad en el distrito”, haciendo un llamado a “sumar todas las voluntades, donde están representados sectores del PJ de Darío (Díaz Pérez), de Julián Álvarez, de la CGT, de La Cámpora, de Unidos y Organizados, de Nuevo Encuentro”. “Acá no hay ganadores ni perdedores”, aclaró.

La estrategia de Unidad Ciudadana es clara, recuperar los distritos que históricamente fueron gobernados por el peronismo y se perdieron en manos del frente conformado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica en los comicios de octubre de 2015. “Creo que hay que avanzar y poner el eje en enfrentar a (Mauricio) Macri y a (Néstor) Grindetti”, sentenció.

Respecto de la designación como cabeza de lista, explicó que “fue la decisión que tomó Cristina (Fernández)”, pero también advirtió que hubo charlas con los diputados Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. A nivel local, el peronismo se vio fracturado en los comicios pasados, motivo por el que la apuesta es hoy al consenso: “Lo más importante es la unidad”, insistió.

En lo estrictamente territorial, Depetri destacó a la militancia y consideró que “el peronismo, mayoritariamente en las barriadas, sigue fiel a Perón, a Néstor y a Cristina” y “a una historia política y cultural de un distrito que se dignificó con el voto al peronismo”.

Reflexionó, en este marco, que “hoy (el peronismo) tiene la oportunidad de recomponer su fuerza, de tener una estrategia de poder para recuperar el Municipio”. “Y Cristina es la gran conductora de esta reconstrucción llamada Unidad Ciudadana, que como tarea primaria tiene que derrotar a Macri, y Lanús tiene que acompañar ese proceso”, apuntó.

El rol de Randazzo. Las horas previas a la definición de las listas, de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria (PASO), se vieron signadas por la tensión y el nerviosismo. La ex presidenta, de hecho, mantuvo un encuentro con el ex ministro en pos de acercar posiciones para competir por el mismo espacio, pero por fuera del PJ, y no hubo acuerdo. Se habla de una división de votos del peronismo, pero Depetri minimizó esta posibilidad.

“Creo que Randazzo se disputa más votos con Macri y con (Sergio) Massa que con Cristina. El de Cristina es un voto muy consolidado, tenemos buenas expectativas de consolidar un triunfo en la provincia de Buenos Aires y Lanús”, consideró. Y advirtió que “más allá de los maquillajes y los cortes de 200 calles que hace Grindetti para mostrar que hace obras, la caída del salario y de las jubilaciones golpean los ingresos de la población, las tarifas de luz vienen a 1.500 pesos, las de gas a 2.500, hay una ocupación de territorios a través de la Policía Local y de represión”. Consideró que todas estas cuestiones harán que la población vuelque su voto a UC.

PR y MDA de la Redacción de Info Región