Desde ADDUC cuestionaron la falta de controles de precios


En diálogo con Info Región, el titular de ADDUC se refirió a la baja de ventas minoristas. “Respecto de la caída de demanda la situación está bastante mal, mucho peor de lo que están anunciando”, sostuvo. Para Bassano, “la gente no compra para varios días sino lo inmediato, se han volcado a terceras marcas y cada vez se fijan más en los precios”.

Señaló que “los hipermercados están bastante desocupados y en algunas regiones la gente se está acercando a los mayoristas a realizar compras entre vecinos o familias completas”. “Los almacenes también están teniendo una baja de la venta”, agregó.

Variación de precios. Bassano denunció que “cada tres días les está llegando un listado nuevo de precios y estos se están moviendo muy fuertes por influencia de los supermercados”.

“Hay una dispersión de precios muy grande por lo tanto es muy difícil hacer un relevamiento del sector alimenticio”, sostuvo el titular de ADDUC al quejarse de la falta de controles por parte del Estado. “No vemos controles salvo el programa de precios cuidados aunque muchas veces no los encontramos en los supermercados”, aseveró.

WGS de la Redacción de Info Región