Las Leonas ganaron y son mundialistas


El seleccionado argentino femenino de hockey continúa a paso firme en la etapa Semifinal de la Liga Mundial que se está desarrollando en Johannesburgo, Sudáfrica. Es que ayer vencieron 2-1 a Irlanda, por los cuartos de final, y se aseguraron un lugar en la Copa del Mundo de Londres 2018.

Delfina Merino y Julia Gomes Fantasia fueron las autoras de los goles con los que las Leonas se metieron entre los cuatro mejores equipos del torneo. Mañana, a partir de las 11:45, se medirán con Alemania por un lugar en la final.

El partido

Con una presión asfixiante, Argentina se fue adueñando de la posesión de la bocha ante el número 15 del ranking mundial. Con buenas recuperaciones en mitad de cancha y un gran desgaste físico, las Leonas acecharon el semicírculo de Irlanda, aunque con dificultades para concretar el gol durante el primer cuarto.

Fue a los diez minutos del segundo periodo que Merino rompió con la paridad en el tanteador, con una definición de revés a la tabla tras superar en defensa a una jugadora irlandesa y a la arquera Ayeisha McFerran.

Durante el complemento, las dirigidas por Agustín Corradini continuaron con su dominio y manejaron los tiempos del partido. A los 40 minutos arribó la primera jugada fija a favor que Gomes Fantasia se encargó de capitalizar con una potente arrastrada a la tabla. Sin embargo, el conjunto europeo sorprendió con un córner corto y hacia el cierre del tercer cuarto consiguió la igualdad por intermedio de Roisin Upton.

Urgido por forzar una igualdad y mantener sus chances vivas, Irlanda sacó a su arquera y sumó una jugadora de campo a falta de tres minutos. Pero Argentina no desesperó y con inteligencia supo sellar el resultado definitivo para marchar de manera invicta en el certamen, con cinco victorias.

A paso firme

Las Leonas llegan al cruce con Alemania tras lograr cinco victorias en fila, ya que hasta el momento vencieron 2-0 a Chile, 3-1 a Sudáfrica, 4-0 a Estados Unidos, 3-1 a India y 2-1 a Irlanda.