Corradini dio la lista para la Copa Panamericana


El seleccionado argentino femenino de hockey ajusta detalles para afrontar lo que será su participación en la Copa Panamericana, la cual se llevará a cabo en Lancaster, Estados Unidos, del 5 al 13 de agosto.

Las Leonas, que vienen de quedar cuartas en la etapa de Semifinal de la Liga Mundial de Johannesburgo, Sudáfrica, intentarán mejorar el nivel y quedarse con el título.

La lista

Agustín Corradini confirmó la lista de 18 jugadoras que en los próximos días partirán a Estados Unidos para disputar la Copa Panamericana. El plantel será el mismo que recientemente consiguió la clasificación a la Copa del Mundo de Londres 2018, tras el cuarto puesto en tierras africanas.

En ese sentido, la nómina la conforman: Agustina Habif, Pilar Campoy, Florencia Habif, Belén Succi, Florencia Mutio, Paula Ortiz, Lucina Von der Heyde, Julia Gomes Fantasia, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Agustina Gorzelany, Magdalena Fernández Ladra, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero y Rocío Sánchez Moccia.

Jugadoras y cuerpo técnico viajarán rumbo a Norte América el lunes en el vuelo DL 110 que partirá desde Ezeiza a las 20:20 horas.

El torneo

Argentina (3° en el ranking mundial) conformará el Grupo A junto con Chile (20°) y Uruguay (23°). El debut de las Leonas será el sábado 5 de agosto ante las chilenas a partir de las a las 18. El lunes 7, en el mismo horario y en el marco de la segunda fecha, las dirigidas por Corradini se medirán ante Uruguay. En el Grupo B participarán Brasil (41°), México (30°), Canadá (19°) y Estados Unidos (6°).

El formato del torneo continental tendrá una primera fase clasificatoria para definir los cruces de semifinales. De allí se conocerán a los finalistas que jugarán por un boleto a la Copa del Mundo de Londres 2018, lugar que las Leonas se aseguraron tras el cuarto puesto en la etapa Semifinal de la Liga Mundial jugada en Johannesburgo y que finalizó el domingo. Además, los primeros seis equipos clasificarán a la Copa Panamericana 2021, mientras que el equipo ubicado en el 7° lugar deberá jugar el Panam Challenge 2019.