Se posterga el juicio y la familia de Kaly renueva el pedido de justicia


El arranque del juicio estaba previsto para el 10 de agosto pero el inicio se postergó según confirmó este miércoles la abogada de la familia Ferreiro, María Teresa Larramendy.

A la espera del arranque del juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, desde el entorno, esperan que Pérez sea condenado pero también reclaman avances en la investigación para dar con otros sospechosos.

“Fue mucho tiempo de espera", expresó a Info Región su hermano Matías Ferreiro, quien señaló que el acusado “estuvo 10 minutos discutiendo cara a cara” con otro hermano. La abogada, por su parte, argumentó que la prueba del reconocimiento es "la única", pero "es contundente".

El hermano de Kaly, de todos modos, reclamó la detención de otros involucrados. Denunció que "ni los jueces, ni la fiscalía, ni la policía" siguieron con la investigación. "Uno quiere darle un cierre, aunque el recuerdo va a estar siempre. Quiero que encuentren a los otros culpables también", expresó.

El hecho. El 5 de junio de 2015, cerca de las 21, el hermano de Carlos Ferreiro volvía con sus hijas a su casa, y cuando estaba cerrando el portón eléctrico del garaje -después de haber entrado el auto-, una persona se metió en la casa con un arma y otros dos se quedaron afuera. Según explicó la familia, Carlos fue corriendo a ver lo que pasaba porque había escuchado los gritos de su hermano y logra tomar al ladrón por la espalda y en el medio del forcejeo, le disparan.

Inmediatamente familiares llamaron a la ambulancia y a la Policía, pero el ladrón escapó. Los efectivos que arribaron al lugar del hecho fueron los encargados de trasladar al vecino herido al hospital Luisa Cravena de Gandulfo. El hombre ingresó al centro de salud en grave estado y murió el 9 de junio, tras la cuarta operación.

FMS de la Redacción de Info Región.