La autopsia determinó que la joven murió por sofocamiento


La adolescente Anahí Benítez, quien se encontraba desaparecida desde el sábado último en la localidad de Parque Barón, fue hallada el viernes asesinada y enterrada en la Reserva Natural Santa Catalina, del partido de Lomas de Zamora.

De acuerdo a la autopsia practicada esta noche en la morgue judicial de Lomas de Zamora, la chica murió por sofocamiento y su cuerpo no presentaba signos de haber sido abusada sexualmente ni haber estado cautiva antes de ser asesinada.

Respecto a la fecha de la muerte, los forenses estimaron que se pudo haber producido hace 24 o 48 horas, no obstante se esperan otros estudios de peritos respecto al clima y las condiciones en que fue encontrado el cadáver porque el haber permanecido bajo tierra a bajas temperaturas pudo haber retrasado el proceso de putrefacción.

El cadáver, desnudo con lesiones cortantes y contusas en el rostro y el resto de la cabeza, fue hallado el viernes al mediodía en ese predio de 730 hectáreas que la Policía rastrillaba con perros adiestrados en busca de Anahí (16), ya que esa zona fue donde se activó la antena de su celular el día que fue vista por última vez.