Argentina mostró su jerarquía ante Perú


La selección argentina de vóley continúa con su marcha triunfal en Chile, donde se está desarrollado el torneo Sudamericano. En consecuencia, venció ayer 3-0 a Perú, en el marco de la segunda jornada del Grupo B.

Fabián Flores y Alejandro Toro, jugadores de Lomas Vóley, formaron parte del equipo y acumularon minutos de juego, en lo que fue la segunda victoria consecutiva para los albicelestes, con parciales de 25-15, 25-22 y 25-12.

Las acciones

El conjunto dirigido por Julio Velasco marcó las diferencias entre un seleccionado y otro desde el inicio, a partir de la potencia que tenían sus ataques y la claridad a la hora de defender. En esa línea, se adjudicó el primer parcial con un holgado 25-15.

La tónica del compromiso se modificó a lo largo de la segunda manga, a pesar de que el resultado de 25-22 favoreció al elenco nacional. Es que Perú llegó al segundo tiempo técnico 16-14 por encima ante un rendimiento bajo de su rival, aunque en el trayecto final se modificó en favor de los argentinos.

El equipo albiceleste recuperó su rendimiento habitual en el tercer y último set, en el que sacó ventaja en el marcador desde el comienzo para extenderla durante el desarrollo del parcial y obtener el 25-12 definitivo.

El segundo éxito en fila para Argentina (había debutado con un 3-0 frente a Uruguay) dejó como punto de atención lo hecho en la segunda manga, en la que corrió peligro el resultado, aunque en el resto del compromiso impuso su jerarquía individual y grupal.

Nuevo desafío

El camino del conjunto nacional en el torneo continuará esta noche, a partir de las 21:30, cuando se mida frente a Chile, el dueño de casa, con el objetivo de liderar el grupo.

GR de la redacción de Info Región.