VÓLEIBOL

Argentina mostró su jerarquía ante Perú

Segunda victoria en fila para los de Velasco.


El combinado nacional venció ayer 3-0 a su par peruano, en el marco de la segunda jornada del Sudamericano que se está desarrollando en Chile. Esta noche, desde las 21:30, cerrará el grupo frente al dueño de casa.


La selección argentina de vóley continúa con su marcha triunfal en Chile, donde se está desarrollado el torneo Sudamericano. En consecuencia, venció ayer 3-0 a Perú, en el marco de la segunda jornada del Grupo B.

Fabián Flores y Alejandro Toro, jugadores de Lomas Vóley, formaron parte del equipo y acumularon minutos de juego, en lo que fue la segunda victoria consecutiva para los albicelestes, con parciales de 25-15, 25-22 y 25-12.

Las acciones

El conjunto dirigido por Julio Velasco marcó las diferencias entre un seleccionado y otro desde el inicio, a partir de la potencia que tenían sus ataques y la claridad a la hora de defender. En esa línea, se adjudicó el primer parcial con un holgado 25-15.

La tónica del compromiso se modificó a lo largo de la segunda manga, a pesar de que el resultado de 25-22 favoreció al elenco nacional. Es que Perú llegó al segundo tiempo técnico 16-14 por encima ante un rendimiento bajo de su rival, aunque en el trayecto final se modificó en favor de los argentinos.

El equipo albiceleste recuperó su rendimiento habitual en el tercer y último set, en el que sacó ventaja en el marcador desde el comienzo para extenderla durante el desarrollo del parcial y obtener el 25-12 definitivo.

El segundo éxito en fila para Argentina (había debutado con un 3-0 frente a Uruguay) dejó como punto de atención lo hecho en la segunda manga, en la que corrió peligro el resultado, aunque en el resto del compromiso impuso su jerarquía individual y grupal.

Nuevo desafío

El camino del conjunto nacional en el torneo continuará esta noche, a partir de las 21:30, cuando se mida frente a Chile, el dueño de casa, con el objetivo de liderar el grupo.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 09 de Agosto de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Banfield se mentaliza en el cruce con Colón

El Taladro entrenó ayer pensando en el partido del viernes, desde las 19:05, en el cual recibirá por la séptima fecha al Sabalero. En ese sentido, ...


Lanús quiere dar el primer paso copero

El Granate visitará hoy, desde las 19:15, a River en el estadio Monumental en lo que será el partido de ida de las semifinales del certamen ...


Massimino: “Va a ser una Liga muy pareja, dura y larga”

El líbero de Lomas Vóley señaló que el balance de la Copa ACLAV “fue positivo” para “afianzar” los puntos altos y “mejorar” los ...


Demarchi: “Seguimos con la fe intacta”

El segunda línea de San Albano lamentó el “sabor amargo” que les dejó el empate en 27 frente a GEBA, aunque remarcó el hecho de no depender ...


Gásperi: “Sostener el ritmo es fundamental”

El defensor de Brown destacó la “buena prueba” en la que vencieron 1-0 a UAI Urquiza, debido a que se dio un partido “similar” a los que ...