Los Leones se lucieron ante Trinidad y Tobago


La selección argentina masculina de hockey sobre césped demostró su jerarquía ayer, cuando venció 8-1 a Trinidad y Tobago, en el marco de las semifinales de la Copa Panamericana de Lancaster, Estados Unidos.

El conjunto argentino, que alcanzó la final de la competencia con Agustín Mazzilli en cancha, se llevó la victoria a partir de las conquistas de Matías Paredes, en tres oportunidades, Ignacio Ortíz, Gonzalo Peillat, Santiago Tarazona, Marc Ganly, y Pedro Ibarra.

El encuentro

Con el objetivo de no sufrir ante un elenco de menor capacidad, los dirigidos por Retegui salieron decididos a golpear en el inicio, algo que consiguieron gracias a la movilidad y la potencia ofensiva.

Además, se observaron errores defensivos en el combinado trinitense, que dieron lugar a los cinco tantos convertidos en el primer cuarto, gracias a los tres goles de Paredes, junto con los aportes de Ortíz y Peillat, éste último desde el único córner corto que tuvieron a favor los argentinos.

De cara a la segunda parte, el ritmo arrollador del conjunto nacional disminuyó, aunque mantuvo el control del partido y aumentó las diferencias en el marcador con un gol convertido por Tarazona.

A lo largo del tercer cuarto se vio en cancha un rendimiento irregular de Los Leones, que sufrieron un tanto en contra y además evitaron otro desde un corto para el equipo trinitense, aunque marcaron el 7-1 desde un gran remate de Ganly.

En los 15 minutos finales, el elenco albiceleste manejó las riendas del compromiso y volvió a presionar a su rival sobre el área. Por lo tanto, decoró el resultado con la conquista del capitán Pedro Ibarra, para decretar el 8-1.

La definición

Los dirigidos por Carlos Retegui buscarán la consagración mañana, desde las 18:45, frente a Canadá, con la particularidad de que la competencia entregará un pasaje a la Copa del Mundo de India 2018, plaza que los albicelestes ya tienen asegurada. En consecuencia, el objetivo pasará por obtener un triunfo que les permita sostener el primer lugar del ranking mundial.

GR de la redacción de Info Región.